FÚTBOL | Godoy Cruz igualó con All Boys 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la primera fecha del Torneo Inicial 2012. David Ramírez abrió la cuenta, de penal, para el local y empató Borghello.
El conjunto de Omar Asad que acumula tres partidos sin ganar también contó con las presentaciones de Emanuel Insúa (Boca Juniors), Gonzalo Castellani (ex Ferro y Villarreal de España), Alexis Castro (Atlético de Rafaela), Mauro Obolo (Vélez Sarsfield) y el paraguayo Eduardo Ledesma (Lanús), quien ingresó en la segunda etapa.
Por su parte, el conjunto de Floresta que como visitante cortó una racha de dos derrotas en fila disimuló bien el cansancio acumulado en el periplo que sufrió para regresar al país tras la gira por Venezuela.
Para este debut, el DT José Romero utilizó desde el inicio a Hernán Grana (Belgrano), Matías Lequi (Rosario Central), Oscar Ahumada (FC Rostov de Rusia) e Iván Borghello (Barcelona de Ecuador), mientras que en el segundo período ingresaron Angel Vildozo (Colegiales), Elvio Fredrich (Boca Unidos).
En un primer tiempo entretenido y con situaciones de gol, el local fue el que comenzó mejor en los primeros minutos avisando con un cabezazo de Nicolás Sánchez por arriba del travesaño tras un centro de David Ramírez desde la derecha.
El dominio del equipo de Omar Asad se solventaba por lo que generaban las proyecciones de Emanuel Insúa, el toque de Gonzalo Castellani y Ramírez, y el despliegue y la velocidad de Facundo Castillón en el ataque.
De esa manera llegó la jugada que terminó en el penal convertido por Ramírez porque, a los 12, Mauro Obolo abrió hacia la izquierda para Castillón que encaró a Facundo Quiroga, al que no le quedó otra que derribarlo en el área ya que iba directo al gol.
Sin embargo, All Boys que había estado desequilibrado en el mediocampo dejando muchos huecos tanto por afuera como por adentro no sintió el golpe y llegó rápidamente a la igualdad.
El uruguayo Juan Pablo Rodríguez ejecutó un tiro libre desde la derecha, una defensa dubitativa no pudo rechazar e Iván Borghello, ex `Tomba`, definió desde el piso adentro en el borde del área chica para superar a Nelson Ibáñez.
A partir de allí, el encuentro se emparejó y se hizo de ida y vuelta ya que el elenco de José Romero se adelantó en el campo y el dueño de casa ya no llegaba con facilidad aunque siguió siendo un poco más que su rival.
El segundo tiempo tuvo menor vuelo futbolístico pero tal como en la primera etapa fue el `Tomba` el que más propuso, mientras que los de Romero comenzaron a replegarse para sostener el empate.
Los dirigidos por Asad fueron los que merecieron llevarse el triunfo ya que generaron las situaciones más peligrosas. Primero, se lo perdió dos veces Castillón, la figura del encuentro, y sobre el final fue el turno del juvenil Juan Garro con un cabezazo que exigió a Nicolás Cambiasso, el punto más alto de la visita.
Fuente: Télam.