FÚTBOL | Independiente, con el regreso de Gallego como entrenador, cayó 2 a 1 en Mendoza con Godoy Cruz, por la quinta fecha del torneo Inicial 2012. Tula anotó para el “rojo”, empató David Ramírez y sobre el final Ramírez hizo el segundo, de penal.
En un encuentro abierto para los dos equipos, intenso, sin marcas fijas y de juego rápido, el local se fue metiendo de a poco en el campo rival y tuvo las mejores situaciones, pero por fallas propias en la definición y con Hilario Navarro en gran nivel no pudo marcar diferencias.
Godoy Cruz fue mejor que su rival debido al buen trabajo en el mediocampo de Nicolás Olmedo en la recuperación y de Alexis Castro y Ramírez, que le daban claridad al ataque.
A esto se le sumó que Facundo Castillón complicaba por derecha a una defensa que tenía defensores lentos y que, encima, jugaba al límite tirando el achique para dejar adelantados a los delanteros locales.
Así el local acumuló llegadas: a los 3m Ramírez remató y sacó Navarro; Castillón tuvo dos (una de buena posición la tiró desviado y otra se le tapó Navarro); a los 22m a Obolo también se lo atajó Navarro y por los 30m un hubo un pase Ramírez a Castro, que remató al palo izquierdo.
Independiente no hizo pie en el medio, sus volantes siempre estuvieron en desventaja numérica y recién a los 31m llegó con un "jugadón" de Paulo Rosales por izquierda, quien mandó un centró que propició el cabezazo de Farías, apenas desviado.
Pero, inesperadamente, a los 35m se puso en ventaja el visitante mediante un corner de Rosales que derivó en el cabezazo de sobrepique de Tula, quien hizo el primer gol del ´Rojo´ en el partido y en el campeonato.
Enseguida Obolo se perdió el empate cuando su tiro fue desviado por Navarro, y a los 39m hubo una jugada de Castillón por derecha con toque suave para Obolo, que le pegó de primera y la rápida salida del arquero impidió el empate.
Pero tanto fue el local que, a los 44m, un zurdazo desde afuera de Ramírez se transformó en el 1-1 con que terminó la etapa.
El complemento no tuvo la misma intensidad debido a que el local bajó el ritmo e Independiente se conformó con el punto y no arriesgó demasiado en ataque.
Ambos se mostraron imprecisos y no hubo llegadas de riesgo.
En el local se apagaron Ramírez y Castro y con eso Independiente emparejó la lucha del medio con el manejo de Rosales.
En su búsqueda los mendocinos dejaron espacios que el visitante no pudo aprovechar.
Pero cuando se moría el partido, Lucas Villalba metió la mano en el área y Sergio Pezzotta marcó penal.
Así Ramírez marcó desde los doce pasos y le dio justicia al marcador por lo hecho por el local en el primer tiempo.
Con este derrota el equipo de Avellaneda, último en la tabla que determinará tres descensos al final de la temporada 2012/2013, cosechó apenas dos puntos sobre 15 posibles en el torneo, por lo que al "Tolo" Gallego (reemplazante de Cristian Díaz) le espera un arduo trabajo.
En ese contexto, el "Rojo" acumuló 12 partidos sin ganar entre el actual torneo y el anterior.
Godoy Cruz quedó con diez puntos y se recuperó luego del traspié sufrido la fecha pasada ante Argentinos Juniors (2-1).
Fuente: Télam.