FÚTBOL | Godoy Cruz le ganó a Banfield por 1 a 0 con gol de Rubén Ramírez en la segunda etapa. El partido, que inauguró la cuarta fecha del Apertura, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El equipo mendocino suma cuatro unidades y el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana, ante Lanús.
Godoy Cruz salió desde el inicio con una postura ofensiva clara y contó con las mejores chances para abrir el marcador, ante un rival que se refugió en su campo y apostó solamente a alguna pelota parada para llegar contra el arco defendido por Sebastián Torrico.
El arquero Cristian Lucchetti, en un minuto, salvo a su valla, primero ante un libre del mediocampista Ariel Rojas y luego despejando una volea a quemarropa del delantero Rubén Ramírez, hacia los diez minutos.
Al volver del entretiempo, las posturas de ambas siguieron similares y el local logró el merecido desequilibrio en el marcador tras un preciso centro de Diego Villar, la figura de la cancha, y una volea rasante de zurda de Ramírez, quien no gritó su conquista por su pasado en Banfield.
A los 18 minutos el equipo del sur del conurbano bonaerense tuvo una buena chance para empatar, cuando Facundo Ferreyra cabeceó contra el travesaño.
Sin embargo, el dueño de casa siempre fue superior, y ante la desesperación de su alicaído rival, lo pudo haber liquidado en alguna réplica.
Sobre el final, los dirigidos por Jorge Da Silva tuvieron dos oportunidades de aumentar el marcador por intermedio de Ramírez, pero el resultado no se modificó y la victoria fue absolutamente clara.
Fuente: Télam.