Giovanni Elizalde cantó victoria por primera vez en Top Race Junior
Automovilismo | El basavilbasense tuvo un desempeño impecable y sin errores en la 5° final del año de la renovada Top Race Junior que corrió en Termas de Río Hondo.
Luego de una muy buena largada desde la segunda posición, "Gio" consiguió dejarle el auto a la par a Ferreyra para llegar primero a la curva número uno y comenzar a hacer una diferencia tranquilizadora.
En la vuelta dos, Ariel Balderrama hizo una gran maniobra y dió cuenta de Ferreyra en la curva ciega. En esta misma vuelta Norberto Grosso hizo un trompo en la curva anterior a la ciega que obligó a Lucas Trungelliti a entrar también en trompo al evitar una colisión con el Mercedes #32.
En el tercer giro Adrián Tracogna en un intento de sobrepaso en la curva ciega, toca en la parte posterior a Rodrigo Ortega, quien pudo seguir su marcha. Posteriormente a esta maniobra, Tracogna realizó un trompo en la última curva y obliga a Juan Cicarelli atirarse por afuera para esquivar al porteño y quedar trabado en la cama de leca del ingreso a la recta principal que obligó al primer ingreso del auto de seguridad. El otro involucrado en la maniobra fue el veterano Urbano Leguizamón que si bien hizo un trompo, pudo continuar sin perder vueltas
Luego del relanzamiento en la vuelta 7 Mariano Pernia que venía realizando un buen trabajo escalando posiciones luego de largar 11 y haber entrado en boxes por un problema de combustible que a pesar de no haber perdido la vuelta, lo dejó al final del pelotón, se excedió en el frenaje de la entrada a la curva ciega y tocó a Carlos Gauna que se desacomodo, pisó el cesped y siguió sin perder ritmo, pero por la maniobra fue excluido el piloto porteño.
Faltando cinco vueltas para el final Igancio Ledezma perdió el control de su auto y quedo incrustado en la leca del ingreso de la recta lo que provocó el segundo ingreso del AS. En la vuelta 12 se relanzó la competencia y a partir de ahí solo restó esperar la bandera a cuadros para sellar la primera y merecida victoria de Giovanni Elizalde que tuvo un desempeño impecable y sin errores en la 5° final del año de la renovada Top Race Junior. El entrerriano de Basavilbaso fue escoltado por Martín Ferreyra y Ariel Balderrama, que pudo volver a recuperar el protagonismo.
"Estoy muy feliz porque se nos venía escapando el triunfo. Habiamos hecho podio en las cuatro primeras, pero la verdad que necesitabamos este triunfo. Esto fue merito de todo el equipo que trajimos, es increible el potencial que tiene. Iba muy firme el auto sobre todo las dos veces que tuvimos que acelerar luego de los AS. Cuando se bajó la bandera a cuadros me volví loco de contento, no podía creer lo que me estaba pasando. Con el triunfo uno se siente muy bien y le dan ganas de seguir", declaró el ganador de la quinta presentación del año de la Top Race Junior.
Elizalde hizo sus agradecimientos especiales al "Pajaro Lavari y al "Flaco" Juan María Traverso por el aporte importante que hicieron para juntar el presupuesto.
La próxima cita será en el mitico Autódromo "El Zonda" de San Juan el 23 y 24 de julio próximos.