| Fue 2-0, con goles de Tuta en contra (PT 46m) y de Santiago Silva (ST 21m), quien luego se fue expulsado. En la próxima ronda de la Copa Sudamericana el equipo de Troglio se medirá contra Colo Colo.
Gimnasia fue muy superior a Fluminense, le ganó 2-0 y se metió en los cuartos de final de la Sudamerica, donde se medirá contra Colo Colo.
El Lobo tuvo una noche casi sin sofocones. Tras el empate en uno conseguido en el Maracaná, salió a jugar la revancha sabiendo que le servía también el empate sin goles para meterse entre los ocho mejores. Así, sin desesperaciones y con el control de la pelota, el equipo de Troglio lastimó a su rival fundamentalmente por lo hecho por sus mediocampistas y por la tarea de Cuevas, quien con su velocidad marcó diferencias cada vez que se lo propuso.
El primer gol del partido llegó cuando se terminaba el primer tiempo: un centro de Basualdo desde la izquierda fue cabeceado por Tuta, quien en su afán por desvejar terminó batiendo su propio arco.
En el complemento el Lobo siguió siendo mucho más y los brasileños sólo mantenían alguna esperanza por la gran tarea de su arquero, Henrique.
A los 21, y luego de una gran corrida de Leguizamón por la banda, Santiago Silva ingresó solo para puntear al gol y liquidar la eliminatoria.
Sin embargo, no fueron todas buenas para el equipo de Pedro Troglio: en el festejo el punta uruguayo se levantó la camiseta, recibió su segunda amarilla y el local debió terminar el partido con diez.
Con el 2-0, la serie quedó liquidada varios minutos antes del cierre del partido, los dos equipos casi no se agredieron y la gente se dedicó a festejar y a palpitar el clásico contra Estudiantes del próximo domingo.
Fuente: TyC Sports.