| Después de un semestre complicado, venció a Argentinos por 1-0 con gol de Daniel Romero, en el arranque del segundo tiempo. Para Adrián Domenech fue el último partido como técnico de los de La Paternal.
Fue la mejor manera de cerrar un campeonato muy duro para Gimnasia. Ante su gente, en el Estadio Ciudad de La Plata superó por 1-0 a Argentinos Juniors, por la última fecha del Apertura. El gol lo anotó el volante Daniel Romero, a los 3 minutos del complemento, con un buen remate desde fuera del área.
Fue un respiro para Pedro Troglio, quien decidió incluir varios juveniles en la formación titular. Y el partido fue muy entretenido, sobretodo en el complemento. En la etapa inicial se pudo ver al conjunto de La Paternal mejor parado en el terreno, manejando la pelota y llegando con peligro al arco rival. Pero chocó siempre con Carlos Kletnicki, el arquero del Lobo que tuvo una gran noche.
De los pies de Gabriel Hauche nacieron las mejores situaciones en el primer tiempo, quien buscaba permanentemente asociarse con Facundo Bonvín, el único hombre de punta neto que presentó el conjunto de Adrián Doménech. Cristian Ledesma también se sumaba al ataque y probaba desde fuera del área. Pero Kletnicki estuvo muy seguro.
El complemento arrancó con un gol. A los tres minutos, Daniel Romero marcó su primer tanto en Primera con un gran remate desde media distancia. Era un alivio para el local, que no había podido generar mucho peligro hasta el momento. A partir de ese momento, se vio lo mejor del encuentro en La Plata.
El mediocampo se transformó en una zona de libre tránsito y se jugaba de arco a arco. El partido se volvió entretenido y tanto el conjunto de Troglio pudo haberlo liquidado como el Bicho empatado. Ledesma, desde fuera del área, estrelló un bombazo en el travesaño a los veinte del complemento.
A quince minutos del final, Matías Caruzzo vio la roja por una fuerte entrada, pero Argentinos siguió en busca del empate. El ingreso de Franco Niell le aportó agresividad, pero no fue suficiente para quebrar la defensa tripera.
Así, Gimnasia termina un muy duro segundo semestre con una sonrisa. Y Argentinos, ya con la cabeza en el Clausura, para tratar de revertir una pálida imagen (sumó 20 puntos). Fue el último encuentro de Adrián Domenech como técnico del conjunto de La Paternal: Ricardo Lombardi será el entrenador a partir de 2007.
Fuente: Clarín on line.