Gimnasia se trajo el punto que fue a buscar a Brasil
| Ganaba con un cabezazo de Herner (ST 36m), pero Fluminense lo igualó en el final con un tiro libre de Pitbull (ST 45m). Fue expulsado Cabrera, quien se perderá la revancha del 11 de octubre en La Plata.
El final, emocionante, cambiante, salvó un mal partido. Parecía que se lo llevaba Gimnasia, con un cabezazo de Diego Herner, pero el gol provocó la reacción de un dormido Fluminense, que igualó en el final con Pitbull y casi lo gana en el descuento. En definitiva, el Lobo se trae de Brasil el empate que fue a buscar y algo de tranquilidad para la revancha de los octavos de final de la Sudamericana.
La fórmula, la de siempre. Esperar, aguantar, jugar de mitad de cancha hacia atrás, atacar cuando se puede y aprovechar el momento de los equipos brasileños, que hoy son una sombra de aquellos que generaban miedo cuando había que visitarlos.
Gimnasia, como ayer Lanús y dentro de un par de semana también lo hará San Lorenzo, se preocupó por defender, lo hizo muy bien en el primer tiempo, y el cero calificaba a los dos.
En el mítico Maracaná, el Lobo no sufría ante un Tricolor que juega como los típicos equipos brasileños... de ahora: sin ambición, sin profundidad, sin una individualidad que se desequilibre, sin cambio de ritmo, sin laterales que sorprendan, sin todo lo que se le ocurra.
En el complemento, el Flu intentó presionar más arriba. Encontró una vez mal parado a los dirigidos por Pedro Troglio, a los 15m, cuando Rogerio ganó la espalda de Basualdo por la izquierda y remató cruzado, cerca del segundo palo de Olave.
Gimnasia, que jugó como los típicos equipos argentinos cada vez que van a Brasil (dos líneas de cuatro y dos hombres arriba que hacen lo que pueden), se resumía en esperar una contra, que llegó.
A los 35m Cuevas se escapó por la izquierda, enfrentó al arquero, definió de zurda y Roger salvó el gol en la línea. Vino el córner de Cabrera (se fue expulsado en el festejo), Herner se elevó más alto que todos y abrió el marcador.
El grito de gol fue el sonido que despertó a Fluminense, que atacó como nunca lo había hecho. Aviso Rogerio con un tiro libre en el travesaño y Pitbull, también desde esa instancia, igualó con un derechazo al ángulo a los 45m. El local no se conformó con la igualdad y revolcó en un par de oportunidades más a Olave, pero en definitiva el marcador no se alteró.
La vuelta se disputará el 11 de octubre. El ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor de la que integran Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, y Colo Colo, de Chile.
Fuente: TyC Sports.