| Tras una semana negra, el Lobo venció al Grana por la mínima diferencia. El único gol del partido lo hizo Santiago Silva, de penal, sobre la hora.
Gimnasia (LP), que vive un crítico presente en el campeonato local y en la Copa Sudamericana, logró un agónico triunfo 1-0 sobre Lanús, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Apertura. El único tanto lo marcó Santiago Silva, de penal, a los 45 minutos del complemento.
El encuentro tuvo un discreto nivel y al Lobo no le sobró nada en el triunfo, pero le alcanzó para aliviar su mal momento tras las goleadas sufridas ante Colo Colo de Chile (4-1) y Estudiantes (7-0). El Granate exhibió lo mejor de su fútbol en el comienzo, tramo en el que tuvo a Diego Manicero como arma más peligrosa en ataque.
El local logró su mejor chance a los 13 del primer tiempo, con un penal ejecutado por Velázquez y que contuvo Kletnicki, el reemplazante de Juan Carlos Olave. Esta frustración representó un golpe anímico para Lanús, que se desconcentró y le dio aire a su rival.
La expulsión de Gustavo Semino, por doble amonestación, pareció encaminar el partido hacia el empate, pero el penal de Silva sobre la hora permitió el festejo del conjunto platense, el primero en condición de visitante en el torneo.
Fuente: TyC Sports.