Gimnasia empató y quedó condenado a disputar la Promoci&
FÚTBOL | Igualo sin goles con Lanúes en un partido aburrido. Pese al empuje de sus jugadores, los de La Plata no lograron pasar del empate.
Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0 a 0 con Lanús y quedó prácticamente condenado a jugar la Promoción, por segunda temporada consecutiva, para conservar su lugar en Primera División.
El punto también le sirvió de poco a Lanús, que no está consiguiendo su objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana.
En un encuentro más emotivo que bien jugado, Gimnasia tuvo la iniciativa durante la mayor parte de los noventa minutos, pero careció de claridad (su principal vía de llegada fueron los centros) para superar a Lanús.
Aun así, el conjunto dirigido por Diego Cocca dispuso de varias situaciones para conseguir el gol (al menos dos en manos de Denis Stracqualursi, otra de Lucas Castro y una de Marcos Pérez, a dos minutos del final), pero sus jugadores carecieron de la puntería necesaria.
Lanús, casi sin proponérselo, tuvo dos oportunidades claras para ganar: un remate de Sebastián Blanco que Ariel Agüero sacó sobre la línea, en el primer tiempo, y una jugada que Leandro Díaz no supo definir con el arco libre, en el complemento.