FÚTBOL | Mientras el "Lobo" está muy comprometido por el descenso, el "Sabalero" necesita los tres puntos para ratificar su recuperación.
Gimnasia de Jujuy y Colón de Santa Fe juegan esta noche un encuentro clave para ambos en su lucha por evitar la pérdida de la categoría.
Jujeños y santafesinos se miden desde las 21.15 en el estadio 23 de Agosto, con el arbitraje de Rafael Furchi y televisación en directo de TyC Sports y Canal 7.
Gimnasia de Jujuy, que ocupa -junto a Lanús- el último puesto de la tabla de posiciones con 8 puntos, debe ganar para revertir el mal momento futbolístico, sino que además debe engrosar su promedio de 1,129, que hoy lo ubica en zona de promoción.
El conjunto que dirige Omar Labruna, de hecho, solo consiguió una victoria en el torneo: a Lanús por 2 a 0, en Jujuy, en un partido reprogramado de la sexta fecha. Gimnasia viene de dos derrotas consecutivas ante Independiente, de local, por 2 a 1, y frente a Huracán, de visitante, por 1 a 0.
Pero lo más preocupante para los dirigidos de Labruna es que el equipo no logra plasmar en el marcador las ocasiones de gol que genera. Colón (17), por su parte, consiguió cuatro victorias en los últimos cinco partidos: Independiente (3-1), Huracán (1-0), San Martín de San Juan (2-1) y Banfield (3-2). Esa racha tuvo una sola "mancha": la caída contra Olimpo, en Bahía Blanca, por 2 a 1.
Colón, en tanto, dirigido por Antonio Mohamed, por ahora está fuera de los puestos de promoción, ya que tiene un promedio de 1,212. Colón mejoró futbolísticamente con la llegada del "Turco", que logró imponer su estilo ofensivo a un plantel con buenos jugadores.