FÚTBOL | En Jujuy, Gimnasia y Esgrima y Argentinos Juniors terminaron 1 a 1. El equipo visitante se había puesto en ventaja con gol de Alvaro Pereira a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el local, con tanto de Héctor Silva en el segundo minuto de descuento, estableció la igualdad.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy rescató este sábado un agónico empate 1-1 ante Argentinos Juniors, en uno de los adelantos de la novena fecha del torneo Apertura de la Primera División.
En el último minuto de juego, Héctor ’Pochola’ Silva, quien había entrado por Mauricio Almada, aprovechó un descuido de la defensa visitante y estableció algo de justicia al marcador.
El equipo orientado por Néstor Gorosito, que opuso un planteo algo más cauteloso, se había puesto arriba en la pizarra, merced a una conquista obtenida por el uruguayo Alvaro Pereira, a los 10m. del segundo período.
El equipo de La Paternal (14 puntos) se fue "masticando bronca" porque tenía resuelta la victoria y se le escapó en el minuto final. Lo cierto es que el centro de Pablo Barzola que capitalizó Pereira le daba demasiado premio al once porteño que tuvo sus chances para aumentar, pero retrocedió en exceso una vez que se puso arriba.
Gimnasia (9) encontró una mínima recompensa a su esfuerzo, después de un centro de Matías Miramontes que hizo escala en Marcelo Berza y que fue aprovechado por Silva, quien anotó de este modo su tercera conquista en el campeonato.
Fuente: Télam.