| El Lobo cortó una racha de siete fechas sin ganar al vencer al Granate en el norte con un doblete de Gustavo Balvorín (PT 33m y ST 38m). Y sueña con escaparle a la Promoción.
Después de siete fechas sin saborear un triunfo, Gimnasia de Jujuy lo hizo. Este viernes, en la apertura de la 13ª fecha, fue más que Lanús, no renunció a una actitud ofensiva y le ofrendó la ansiada victoria a su gente. Sin grandes demostraciones de fútbol, pero con justicia. Y sin sobresaltos.
Ya desde el inicio del encuentro se vislumbró la peligrosidad del Lobo. En el primer minuto de juego, Pablo Frontini voleó una pelota entrando al área chica, tras un pase de Marcelo Quinteros, y su tiro pasó muy cerca del palo izquierdo de Carlos Bossio. Después, Fabio Pieters pateó desde el borde del área a la izquierda de Chiquito, quien se arrojó a tiempo para evitar el esquinado grito.
En tanto, Lanús nunca llegó con claridad. Con Nicolás Ramírez en soledad como delantero neto, Ramón Cabrero desnudó sus timoratas intenciones de esperar y buscar la contra. Claro, nunca tuvo ideas que sorprendan, ni individualidades capaces de generarlas. Un disparo desviado de Marcos Aguirre desde media distancia fue la única llegada tibia con la que contó el Granate en todo el encuentro.
Y a los 33, Gimnasia dio el primer golpe con una contra letal. Sacó rápido del arco José Valdiviezo, Fabio Pieters cambió de frente para habilitar a Ricardo Gómez por izquierda y éste mandó el centro para el ingreso Gustavo Balvorín, quien se anotó en la red ante el estupor visitante.
La segunda mitad fue completamente controlada por el equipo de Mario Gómez ante el más inofensivo Lanús. Darío Gandín pudo haber aumentado con un mano a mano que tapó Bossio, pero fue otra vez Balvorín, a los 38, el encargado de poner cifras definitivas. Tras algunas desatenciones defensivas del Granate, recibió por derecha en posición adelantada frente al arquero, y definió por arriba. Era un gol ilícito, pero coronaba la superioridad que el Lobo enarboló durante todo el partido.
Con este resultado, el local tomó un poco de aire al sumar 11 puntos aunque permanece en zona de Promoción, en tanto que Lanús, con la mente puesta en su complicada continuidad en la Copa Sudamericana, se ancló en 17.
Fuente: TyC Sports.