Gimnasia de Jujuy logró un agónico empate y jugará
FÚTBOL | Gimnasia y Esgrima de Jujuy con mucha actitud y sacrificio se salvó hoy del descenso directo al empatar de manera agónica como local 2 a 2 frente a San Lorenzo, por la última fecha del Torneo Clausura de fútbol.
El elenco jujeño se benefició además con la derrota que
cosechó Olimpo, por lo que jugará la promoción frente a Unión de Santa Fe. En el primer tiempo, Gonzalo Bergessio, a los 9 minutos, abrió el marcador para el elenco
"azulgrana", mientras que Luis Miguel Escalada, igualó a los 13.
En el complemento, Bernardo Romeo, a los 12, desniveló para la visita, pero Jorge Luna, a los 43, puso cifras definitivas al encuentro.
Gimnasia, a pesar de los nervios, jugó con mucha actitud y
consiguió esquivar el descenso directo gracias al valioso empate ante San Lorenzo.
El equipo dirigido por Omar Labruna salió decidido a llevarse la victoria y antes de los diez minutos generó tres opciones claras de gol pero la falta de puntería le impidión marcar.
Sin embargo, San Lorenzo fue más práctico y gracias a la buena pegada de Adrián González desde la derecha, más una mala salida de Nereo Fernández, le permitieron a Bergessio anotar el 1 a 0.
Con la soga al cuello, el local se plantó y alcanzó el
merecido empate. Un tiro libre de Miramontes, encontró a
Loeschbor quien asistió de cabeza a Escalada, que con otro
cabezazo puso el 1 a 1. El gol motivó a los jujeños, que atacaron con mucho ímpetu pero no pudieron marcar la diferencia por impericia propia o por las buenas intervenciones de Agustín Orión, para mantener el empate
hasta el término de la primera etapa.
En el complemento, San Lorenzo demostró una leve mejoría y
volvió a ponerse en ventaja, nuevamente por un error del arquero local, que permitió a Romeo establecer la victoria parcial. A los 22, Gimnasia se tiñó de negro, ya que Bergessio estrelló un tiro libre en el travesaño, y la derrota, más el empate parcial de Olimpo ante Estudiantes, condenaba al equipo local al descenso directo.
Pero a tan sólo dos minutos del final del encuentro, un
tremendo remate de Jorge Luna se clavó en el ángulo derecho de Orión y permitió soñar, por lo menos hasta la próxima semana, a todo un pueblo.
Gimnasia, cosechó sobre el cierre del torneo cuatro partidos sin caer, con tres empates y una victoria, y con este envión anímico deberá enfrentar a Unión de Santa Fe en partidos de ida y vuelta para mantener definitivamente la categoría.
Fuente: NA.