| Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó casi sin sobresaltos a Nueva Chicago por un contundente 3-0, en un partido desarrollado hoy en la "Tacita de Plata", por la quinta fecha del torneo Apertura de primera división.
Dos goles de Darío Gandín y uno de Gustavo Balvorín -que con un cabezazo abrió el marcador en el primer tiempo-, sellaron el triunfo del "Lobo" jujeño, el segundo en el campeonato.
En un primer tiempo equilibrado, pero impreciso y mal jugado en varios pasajes del partido, lo más importante fue el gol de Balvorín, que marcó el "quiebre" del partido, ya que después el juego se hizo más abierto.
En su gol, el tucumano se elevó más que los dos centrales del equipo rival para conectar un centro perfecto de Gandín, a los 40 minutos de la primera etapa.
Eso fue lo más destacable, ya que los intentos de ambos equipos morían en tres cuartos de cancha y las equivocaciones se hacían más frecuentes.
En el complemento el juego fue más abierto porque Chicago salió a vender cara la derrota y le quitó por momentos la pelota al local.
Pero ese mayor traslado no era sinónimo de mejoría, porque no alcanzaron los chispasos de Higuaín. Además Carranza y Filomeno fueron bien absorbidos por Gabriel Ramón y compañía.
Los claros en la defensa rival fueron bien aprovechados por Gimnasia, que golpeó dos veces por intermedio de Gandín.
Primero concluyó una buena triangulación entre Almada, Salas y Balvorín, quien inició la jugada y luego, a los 27 minutos, definió por arriba del arquero Vega, luego de recibir un pase largo del arquero Valdiviezo.
El 3-0 dejó nocaut a equipo de Mataderos e incluso el jujeño pudo lograr un par de goles más si afinaba la puntería.
Ya casi sin reacción, la visita pudo descontar sobre el final con un remate de Sigali que sacó Valdiviezo al corner.