FÚTBOL | El "Lobo" ganó 1 a 0, con gol de Héctor Silva a los 24 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el equipo del norte mantiene remotas posibilidades de permanecer en primera divisiòn.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que todavía sueña con permanecer en la primera división, le ganó este viernes a Arsenal, 1 a 0, en el comienzo de la 15ra. fecha del torneo Clausura.
El partido se jugó en Sarandí, con Néstor Pitana de árbitro.
La permanencia en primera división para el “Lobo” jujeño es poco menos que una “misión imposible. Por eso, el elenco del norte salió a enfrentar a Arsenal sabiendo que una derrota esta noche y un eventual triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo en su visita a San Martín de Tucumán le sería fatal.
El equipo local, dirigido por Jorge Burruchaga, controló el balón durante la mayor parte del período inicial, pero careció de profundidad. El accionar ofensivo del “Arse” estuvo supeditado a lo que podía hacer Luciano Leguizamón, también el encargado de los remates con pelota detenida.
Gimnasia, mientras tanto, se movió con cautela, tratando de no dar ventajas en el fondo y de luchar palmo a palmo en el mediocampo. Con Claudio Fileppi de volante ofensivo, el conjunto de Héctor Arzubialde puso de relieve su intención de protegerse y luego contraatacar.
Fileppi, que en la primera etapa fue el futbolista de Gimnasia que más buscó la valla defendida por Cristian Campestrini, recién encontró una adecuada compañía en Héctor Silva y Mauricio Ferradas en los tramos finales del primer período.
Un poco, apenas para entusiasmar al público, mejoró el partido en la segunda parte. Tanto Arsenal como Gimnasia de Jujuy siguieron con las imprecisiones y el afán por la marca opacó cualquier intención de ataque.
A los 24 minutos Héctor “Pochola” Silva aprovechó una distracción de los defensores de Arsenal, escapó sin marca y definió con un fuerte remate.
Arsenal acusó el impacto y sin claridad ni precisión fue por la igualdad.
En cambio, Gimnasia aguantó y volvió a Jujuy con tres valiosos puntos, aunque su permanencia en primera división depende de los que suceda con otros equipos, también comprometidos con el descenso.
Fuente: Télam.