COPA LIBERTADORES | En un partido lleno de emociones, derrotó a Deportivo Pasto 3-2 en el estadio Único. Cuando faltaban 4 minutos y parecía sellado el empate, Piergüidi desató la locura. El equipo de Troglio consiguió la victoria que necesitaba para posicionarse mejor en su grupo.
Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó anoche ajustadamente a Deportivo Pasto de Colombia por 3-2, en un atractivo cotejo correspondiente a la segunda fecha del grupo 8 de la 48va. edición de la Copa Libertadores de América.
En el estadio Ciudad de La Plata, el equipo dirigido por Pedro Troglio obtuvo un éxito trabajoso, a partir de una avivada del arquero Carlos Kletnicki, quien sacó rápido un contraataque que fue aprovechado por Antonio Piergüidi, luego de un entrevero entre el uruguayo Santiago Silva y el arquero visitante Carlos Barahona.
Con este resultado, el "Lobo" platense sumó sus primeros tres puntos en el certamen continental, pues había perdido en el estreno ante Defensor de Uruguay (0-3).
Por su lado, el conjunto colombiano no reúne unidades, pues también fue derrotado en el debut por el Santos de Brasil (0-1).
El primer tiempo resultó más que entretenido, aunque el matiz característico fue el concierto de errores defensivos cometidos por ambos equipos.
Dentro de ese contexto, Deportivo Pasto, fiel a su estirpe de equipo colombiano, realizó un buen trato de balón, con un ejecutor distinguido: Carlos Rodas.
Precisamente, el atacante llegó con un cabezazo a una jugada de pelota detenida, a los 10m., y estableció la apertura en favor de los visitantes.
A partir de esa instancia, Gimnasia salió a buscar el empate, aunque puso en evidencia sus falencias defensivas y abusó de los centros al área rival y los pelotazos cruzados.
En uno de esos envíos, el "Lobo" gritó el empate. Ocurrió a los 28m., cuando Roberto Cornejo habilitó al uruguayo Sergio Leal, quien definió con clase por sobre la salida de Barahona.
En el segmento final de la etapa inaugural, Pasto profundizó la falta de coordinación de los zagueros del equipo local y estuvo cerca de desnivelar.
A los 39m. Jaramillo remató desviado; a los 43m., Kletnicki se quedó con un remate cruzado de Rodríguez y sobre los 44m., en un despeje increíble, Basualdo le sacó el gol sobre la raya a Rodas, después de un inteligente quiebre de cintura del calvo delantero que desairó a Kletnicki.
En la segunda mitad, un disparo desde fuera del área del otro uruguayo figura en el "Lobo", Antonio Pacheco, le entregó al local la ventaja que, lejos de tranquilizarlo, lo puso nervioso.
Es que el equipo de Troglio se retrasó en demasía, le regaló la pelota a su adversario y permitió una reacción colombiana, siempre a partir de lo que pudiera generar Rodas.
Inclusive, el ingreso de Luis Valencia le permitió a Deportivo Pasto ganar movilidad de tres cuartos de cancha en adelante.
Así fue que, a los 25m., el elenco visitante arribó a la transitoria igualdad con un remate desde fuera del área del mencionado Valencia.
A partir de allí, el encuentro recobró la vivacidad que había tenido en la primera parte y el triunfo estaba para cualquiera.
Lo definió Gimnasia con el apuntado pelotazo de Kletnicki que aprovechó Piergüidi, pero lo pudo haber empatado Deportivo Pasto un minuto más tarde, pues un tiro libre de Valencia se estrelló en el poste izquierdo.
Entonces fue triunfo del "Lobo" que se ilusiona con pasar a la segunda fase de la Copa, pese a que la alineación inicial presentada por el técnico (siete suplentes) hace pensar que "los cañones están puestos" en el Clausura local.
Fuente: Télam.