Fútbol | Fue en la tarde de este domingo, por la 2ª fecha del Apertura 2018. El gol del triunfo, un golazo, fue del histórico Rubén Muñoz que recibió una cerrada ovación.
El "Azurro" sumó tre valiosos puntos, luego de derrotar al "Bohemio" de manera trabajosa. La visita se había se había puesto en ventaja, cuando Andrés Sarlinga -promediando la primera parte- logra capitalizar un error defensivo de los dirgidos por César De Battista.
El local lucía desorientado, pero no resignado. Atacaban pero no conseguía vulnerar al equipo de San Marcial, hasta que una incursión rápida y un pase entre líneas que Ramiro Grané aprovecha habilitando -entre los centrales- a Maximiliano Lozano que a la carrera disparó le permitieron "inflar" la red y conseguir el empate transitorio.
Gilbert siguió en la misma tónica, incluso se perdió un par de situaciones. Pero la falta de claridad y la "pelea" constante en el medio convertirían el partido en "partidito", prácticamente sin llegadas.
Para el complemento la cosa mejoraría sustancialmente, pero Gilbert era un poco más ambiciosos aunque conservando la falta de claridad.
Rubén Muñoz ingresó como "regalo de cumpleaños" número 40, y ante su insistencia de que jugar y hacer un gol; entró para disputar los últimos '20. Fue -con su experiencia- el que le dio orden a los ataques, y esto tendría un festejado premio.
A '7 de final Muñoz recibió de Grané un pase (luego de picar entre tres marcadores, poner el "freno" y jugarla hacia atrás) y la puerta del área la domina, pisa y elimina a un rival para luego disparar colgándola en el ángulo izquierdo.
Muñoz se llenó la boca de gol, como así también la parcialidad local, que en buen número acompañó.
Todo lo que se jugó luego estuvo demás. El "Azurro" terminó festejando la obtención de una victoria que en un momento parecía difícil, pero que se le dio gracias al despliegue y compromiso de Ramiro Grané y el talento de Rubén Muñoz, que bien merecida tenía la ovación con la que los simpatizantes lo despidieron al finalizar la tarde de hoy.