Fútbol | El "Azurro" sumó tres puntos vitales de visitante. Ganó por la mínima diferencia en un juego muy disputado y parejo.
San Marcial y Gilbert disputaron en el estadio "Oscar "La Bruja" Horn" el partido de la 2ª fecha del Clausura 2018 "Gualdalupe "Torito" Cuadra", Copa Siempre al Diez.
Desde el arranque se vieron dos equipos muy bien plantados. No dispuestos a ofrecer ventajas.
Carentes de jugadores que pudieran romper con el orden y la disciplina táctica la constante -al menos en la primera etapa- fue la lucha por la pelota, y se la repartieron, fueron y vinieron, pero poco pudieron hacer para llegar a la red.
Fueron escasas las situaciones, que empataran al cierre del Primer Tiempo sin
Al minuto de comenzado el Segundo Tiempo el "Bohemio" se encontró con la clara chance de abrir el marcado. Jonatan Enrique lo desaprovecha tirándola afuera.
El juego parecía que ganaría en emociones, pero hoy no pudieron o no supieron construir con claridad y cuando se acercaban a las áreas se equivocaban una y otra vez.
Todo hacia suponer que terminarían empatando, pero la historia del fútbol no se escribe con merecimientos sino con goles, y el que al menos consiguió uno fue el "azurro".
Los visitantes conservaron, a diferencia de los dueños de casa, mayor concentración y orden. El paso de los minutos pareció desesperar al equipo "Bohemio" que cometería varias fallas, algunas infantiles como la de hacer un rechazo y dejar la pelota dentro del área, para que Ezequiel Carrucio, a los '35 ST conectara un certero disparo e inflara la red.
Los diez minutos finales fueron de ida y vuelta, pero carentes de poder para resolver las defensas se impusieron a las delanteras y en un juego típico en el que el que hace el gol gana el "azurro" lo hizo y se llevo los tres puntos.