Gestionan habilitar las canchas de los clubes de Basavilbaso
FÚTBOL | El Intendente se reunió, en horas de la mañana de este jueves, con el Presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ángel Medina, el Comisario José Luis Verbauwede y el Diputado, Horacio Fabián Flores por las canchas inhabilitadas. Al termino del encuentro Silvio Valenzuela confirmó en declaraciones a RIEL FM que esta tarde se reunirá con los Presidentes de los clubes.
Esta tarde, a las 19 horas, en la sede del gobierno municipal, "habrá una reunión con los Presidentes de los clubes cuyas canchas fueron inhabilitadas, para buscar la manera de superar la cuestión y que el domingo tengamos fútbol", dijo el Intendnete Valenzuela.
El Presidente Municipal admitió preocupación por la inhabilitación de las canchas, y que por este motivo habló con el Ministro, Adán Bahl a quien le ratificó el compromiso de la administración comunal de colaborar con los clunes para superar los inconvenientes señalados por la Policía en cumplimiento del Instructivo de Seguridad y Prevención en Espectáculos Deportivos. "Del mismo modo hablé con el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Crio. Gral. Héctor Roberto Mussuh, a quien le platee la postura que tenemos en Basavilbaso de trabajar entre todos en un "plan de contingencia" que nos permita en un tiempo prudencial, y antes de que comience la temporada 2014, en el mes de marzo, tener todo en condiciones", explicó.
Valenzuela descuenta la buena voluntad de la Policía y que con los dirigentes se pueda avanzar y tratar de enfocar todos los esfuerzos para que el único partido previsto para el fin de semana en Basavilbaso, entre Atlético y Ramsar se pueda jugar en la cancha del barrio Tanque, aunque admitió que existe como "Plan B" la posibilidad de que se traslade ese partido a la "12 de Octubre" teniendo en cuenta que es la cancha que se encontró en mejores condiciones, aunque se deberán hacer algunas cosas para lograr su habilitación.
En otro tramo de sus declaraciones Valenzuela mencionó que existieron compromisos de los clubes que lamentablemente no se cumplieron, no obstante insistió en que "queremos darle una mano a las instituciones para que conseguir la habilitación de las canchas lo más rápido posible". Y precisó que el "plan de contingencia" que propone comprende "mantenimiento y limpieza", que en un plazo no mayor de 20 días se puede avanzar, e "invensión", para lo cual "habrá que esperar hasta que termine el campeonato", dijo. "El compromiso mayor que asumimos como Gobierno es el de garantizar que el Estado Municipal sea veeedor y cntrolador de que lo que se requiere para garantizar la seguruidad se hagan", indicó.