FÚTBOL | El ex entrenador de Arsenal y referente histórico de Independiente se transformó en el sucesor de Américo Rubén Gallego, a quien el club decidió no renovarle el contrato.
El ex mediocampista de la institución, Daniel Garnero, se convirtió en nuevo entrenador de Independiente, cargo en el que reemplazará a Américo Rubén Gallego, a quien el club de Avellaneda no le renovó el contrato que venció al término del torneo Clausura de fútbol.
Garnero, ex conductor táctico de Arsenal de Sarandí en la temporada 2008/2009, equipo con el que conquistó la Copa Suruga Bank en Japón, tendrá como ayudante de campo a otro ex jugador de Independiente, Pablo Rotchen.
La contratación de Garnero quedó definida hoy, luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la entidad, Julio Comparada, y el manager César Luis Menotti.
De acuerdo a lo informado por fuentes del club de Avellaneda, Garnero firmará su contrato por un año en las próximas horas y será presentando al plantel cuando los jugadores retornen de las vacaciones el 14 de junio en el predio de Villa Dominico.
Independiente afrontará durante el segundo semestre de este año el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, en la que se eliminará en primera ronda con Argentinos Juniors, flamante campeón del Clausura.
Una vez rubricado el vínculo contractual, el "Dani" Garnero comenzará a definir junto a Comparada y Menotti los posibles refuerzos que arribarán al club de Avellaneda.
La intención de los dirigentes es comprar poco y bueno, aunque para ello primero deberán desprenderse de algunos jugadores del plantel.
Los que mayores chances tienen de emigrar del club son el arquero Adrián Gabbarini y el defensor Leonel Galeano, por quienes hubo sondeos de equipos europeos.
Los que no continuarán en el club son los mediocampistas Walter Acevedo, cuyo pase pertenece al Metalist de Ucrania y Leandro Gracián, quien retornará a Boca Juniors.
En cambio, los dirigentes tratarán de comprar una parte del pase del volante Ignacio Piatti, de Unión San Felipe de Chile, que lo tasó en cinco millones de dólares.
Sin embargo, en las últimas horas surgió un interés de River Plate por el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata y Chacarita Juniors, aunque la oferta del club de Núñez está condicionada a la llegada de sponsors que aporten a la causa.
En cuanto a la continuidad de otros técnicos que están trabajando en el club, hay muchas dudas en dos casos puntuales.
Es que la propuesta que viene "desde arriba" apunta a que el cambio sea "total y profundo", porque así encararán las cosas de ahora en más en Independiente. Y esa modificación estructural incluye especialmente a las inferiores.
Es que la idea acordada entre Comparada y Menotti apunta a una línea de juego bien definida, que sea compartida desde la prenovena hasta la primera división, con un enganche "obligatorio" por categoría.
Por eso, como Gallego no se ajustaba a las nuevas pautas, los dirigentes irán ahora con ese mismo planteo al coordinador de las divisiones inferiores, Manuel Rosendo Magán. Si las acepta, seguirá en el cargo. De lo contrario, le buscarán un reemplazante. # En una situación similar está Luis Islas, que oficiaba como ayudante de campo de Gallego. El ex guardavalla tiene relación de dependencia con Independiente y puede volver a su función anterior de entrenador de arqueros de las inferiores.
La era Garnero se pondrá en marcha a partir del 14 de junio, cuando se ponga al frente del segundo plantel profesional de su carrera, después de su paso por Arsenal.