| Vélez con gol de Mauro Zárate a los 33 minutos de la primera parte se impusó por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors. Con este resultado el equipo de Miguel Ángel Russo cortó una racha de 11 partidos sin victorias.
El equipo dirigido por Miguel Angel Russo se impuso en el estadio Diego Armando Maradona con un gol de Mauro Zárate a los 33 minutos del primer período.
Por su parte los de Adrián Domenech acumularon la segunda derrota consecutiva en el torneo Apertura, ya que luego de superar en la jornada inaugural a Godoy Cruz, de Mendoza, en su segunda presentación cayeron ante Nueva Chicago.
Dentro de un panorama de juego equilibrado, Vélez aparecía como el equipo más claro y el que siempre generaba las mejores acciones con la pelota al pie.
Así fue que llegó a la apertura del marcador, sobre los 33 minutos del primer tiempo, por intermedio de la figura de la cancha, el delantero visitante Mauro Zárate.
A partir de esa conquista Argentinos Juniors se lanzó desesperadamente en pos del empate y esto le fue contraproducente, ya que a su proverbial falta de claridad le sumó peligrosamente una alta exposición al contraataque.
Bajo esas características se jugó el segundo tiempo, con un Argentinos fragoroso pero sin ideas y un Vélez que dudaba entre asegurar la victoria con un contraataque o metiéndose atrás.
Así el partido se fue volviendo áspero y el árbitro Pablo Lunati empezó a blandir tarjetas amarillas a diestra y siniestra (cuatro par los locales y cuatro para los visitantes), hasta que sobre el epílogo se cansó y terminó su obra disciplinaria con una roja para Marcelo Bustamante.
Pero para entonces ya los velezanos estaban decididamente alojados en su campo y aferrándose a estos tres puntos que tenían un valor más importante que lo que por sí mismos representan.
Es que para este equipo que venía acostumbrado a ganar mucho, el desmantelamiento del plantel y la falta de victorias ya estaba castigando demasiado duro en el espíritu de todos y hacía falta una caricia para devolverlo a la ruta con otro ánimo.
Fuente: Télam.