FÚTBOL | Vélez venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en Liniers, por la quinta fecha del torneo Inicial 2012. Cubero y Sergio Rodríguez, en contra, marcaron para el local y Zapata lo hizo para la visita.
La primera etapa dejó en claro los planteos de uno y otro: Vélez asumió el protagonismo y se volcó en ataque y Belgrano se replegó y apostó a un contraataque para abrir el marcador.
Dentro de ese contexto, el equipo que conduce Ricardo Zielinski fue superior, ya que mostró solidez defensiva e inquietó, en un par de ocasiones, a Germán Montoya.
De hecho, a los 5 minutos, tuvo el gol dos veces en la misma jugada: primero con un remate de Jorge Velázquez (muy bien Montoya) y después con disparo de César Carranza (travesaño).
A todo esto, Vélez, que tuvo mucho más la pelota que su rival, respondió con dos jugadas de riesgo: Lucas Pratto (10m.) y Federico Insúa (20m.).
Así, con más ganas que fútbol, ambos trataron de hacer su juego, aunque las emociones llegaron en el tramo final.
A los 31 minutos, Cubero, de cabeza, puso el 1 a 0 para el equipo local, y 120 segundos más tarde Zapata, mediante un fuerte remate, estableció el 1 a 1 para los cordobeses.
La proximidad entre un tanto y el otro impidió que se "arme" el partido.
En el segundo período se profundizó el juego de uno y otro, pero se mantuvo un denominador común: poco fútbol.
Sin embargo, Vélez no se resignó: Pratto, a los 17m., y Emiliano Papa, a los 22m., estuvieron muy cerca de marcar, pero en ambas ocasiones se lució Juan Carlos Olave.
Y en la tercera, tal vez la menos clara, llegó el segundo gol: a los 25m., Ferreyra (ingresó por el colombiano Jonathan Copete) desbordó por la izquierda y su centro, tras desviarse en Rodríguez, se transformó en el 2 a 1.
Este resultado potenció el juego de Vélez y a la vez desnudó las carencias de Belgrano en ataque.
Después hubo cambios, expulsiones, pero pocas llegadas. Y el 2 a 1, a la postre, reflejó lo que hicieron un equipo y otro.
Fuente: Télam.