FÚTBOL | El Ciclón consiguió el primer triunfo de la era Simeone, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1. Rubén Maldonado había puesto en ventaja a los locales, pero Fabián Bordagaray y Gonzalo Bergessio torcieron la historia en el Bosque.
Un primer tiempo en donde desde el arranque las cosas fueron favorables para el elenco visitante. Como en el partido pasado del “Santo”, por Copa Libertadores, las mejores situaciones se creaban por las bandas.
Muy buen trabajo de Alejandro Gómez, como así de Cristian Ledesma desde el centro hacia las puntas.
Las primeras situaciones las generaron los de Boedo, por medio de Adrián González y Gonzalo Bergessio, en las cuales, Gastón Sessa en ambas ocasiones se encargó de ahogarles el gol con dos buena atajadas.
A partir de los 15 minutos las cosas se iban emparejando, y tras un par de intenciones por parte de San Lorenzo, Gimnasia llegaría con peligro al arco defendido por Hilario Navarro, aunque su disparo se fue desviado, gracias a un cabezazo de Diego Alonso.
En ese momento las llegadas del “Papu” Gómez fueron siendo constantes, como así los golpes por parte de la defensa “tripera”.
Juan Cuevas pudo abrir la cuenta para el local, pero la pelota se fue desviada, apenas por sobre el palo defendido por Navarro.
Santiago Solari, hizo un gran juego por su costado, aunque eso le jugaría en contra, ya que a los 38 se iría lesionado, algo que sentiría la visita.
De ahí en más todo fue del local, con dos llegadas, una de Sebastián Romero y otra de alonso, en las que Navarro le salvó la ropa al equipo de Diego Simeone.
Un primer tiempo entretenido, parejo y con situaciones para todos los gustos. Con los dos elencos apuntando a ganar el encuentro, aunque los arqueros fueron las figuras de un encuentro que prometía más.
Fuente: Télam.