FÚTBOL | El equipo de la Regional hizo un gran partido en su debut como local por la Zona 51 del TDI. Venció 3-0 a Barrio Sud de Villaguay.
Ramsar en la "Vicente Bustamante" hizo un gran partido por el Torneo del Interior. El equipo que dirige la dupla Marcelo Grané-Marcelo Ponce fue -desde el comienzo del partido- muy superior a Barrio Sud. El cotejo finalizó 2-0, pero bien pudo el equipo de Basavilbaso sacar una diferencia mayor.
Desde el arranque Ramsar se mostró más aplomado, preciso y decidido que el visitante, que intentó tibiamente romper el juego sobre la mitad de la cancha. A los 17' Damián "Palanca" Núñez, víctima de una falta del arquero Eduardo Zapata, cambió por gol el penal sancionado por Walter Silguero y el equipo local se puso al frente en el marcador.
Pero la ventaja lejos de conformar a los de barrio Estrada los entonó para seguir buscando. Hizo varias jugadas colectivas muy interesantes, una demostración del trabajo de preparación realizado.
Recién sobre los 25' se vio lo mejor de los villaguayenses que exigieron a Juan José Ledesma que respondió con solvencia.
Carlos Coto, a los '33, conectó de cabeza, anticipando a todos, y el disparo cruzado infló la red colocando las cosas en su lugar.
El último cuarto de hora Ramsar pudo estirar, pero también se tomó algunas licencias defensivas que Ledesma se ocupó de corregir impidiendo que descontaran.
Para el arranque del complemente el cuerpo técnico del equipo visitante introdujo un cambio, Roberto Benítez por Cristhian Benítez, que casi no gravitó en el jeugo. Pero ni bien se movió la pelota Martín Antivero se desplomó y generó mucha preocupación a todos los que estaban en la cancha.
El ex Ramsar, que jugó de marcador central durante la primera parte del juego, sufrió una descompostura, aparentemente por una dificultar con la presión arterial, y fue retirado en camilla y trasladado al hospital para que recibiera atención médica. Por Antivero, que dejó la cancha en medio de aplausos del público, ingresó Ezequiel Mariano Yeri.
Barrio Sud, visiblemente golpeado desde lo anímico, sufrió el toque de Ramsar y a los 11' Carlos Coto recibe libre en la puerta del área y dispara violentamente estirando la diferencia a 3.
Grané-Ponce "movieron" el banco, a los 20' ingresó Nahuel Samiz por Carlos Coto y a los 24' Pablo Solis por Damián Núñez. Cambios que sirvieron para que el público local aplaudiera a los goleadores del juego y que sus sustitutos sumaran minutos, y la verdad que lo hicieron bien.
Luego ingresó Marcos Balbi por Gatón Muñiz, en clara señal de querer controlar el juego aéreo de un Barrio Sud que con vergüenza deportiva puso todo lo que tenía para descontar, y en las claras que generó Juan José Ledesma se mostró invulnerable.
Ramsar fue en lo colectivo e individual muy superior. Ledesma dueño del arco, la defensa sólida, Asevedo muy criterioso con el manejo de la pelota y Salas con su velocidad y gambetas fueron demasiado para Barrio Sud en el que se destacó Lucas Regner.