FÚTBOL | Con gol de Pablo Caballero, a poco del final, venció a San Martín de San Juan.
El delantero Pablo Caballero, a los 38 minutos del segundo tiempo, resolvió el partido correspondiente a la undécima fecha y generó el desahogo del público local, en un festejo que pareció una reconciliación con los jugadores por el revés en el clásico.
La victoria, que le permitió alcanzar los doce puntos en el torneo, fue la segunda del ciclo de Luis Zubeldía, que comenzó el miércoles pasado con la victoria sobre Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina.
Además, significó un despegue de la peligrosa zona de promoción por la permanencia, al tomar once unidades de ventaja sobre San Lorenzo, ocupante de esa zona en la tabla de los promedios.
En contrapartida, San Martín (9), sumó su quinto partido sin triunfos y quedó sumamente comprometido en su objetivo por mantener la categoría, ya que se encuentra en descenso directo junto a Olimpo de Bahía Blanca.
El equipo de Daniel Garnero, cuya continuidad está en duda, confirmó con la derrota su acceso a descenso directo, que había quedado en suspenso con la victoria de Tigre en el inicio de la fecha.
El primer tiempo fue aburrido, Racing se plantó como protagonista desde el comienzo pero no podía generar juego asociado y sus llegadas al área rival se debían a acciones individuales.
Con ese panorama, San Martín se defendió con orden y buscó de contraataque quebrar el arco rival, pero con mucha liviandad para quedarse con el partido.
En el segundo tiempo, Racing salió con otra actitud, Giovanni Moreno comenzó a adueñarse de la pelota y el equipo comenzó a generar juego.
A los 17 minutos, Lucas Licht envió un centro que Matías Cahais logró cabecear y la pelota dio en el palo. Luego llegó la expulsión de Saavedra y el local se adueñó totalmente del juego.
El paraguayo Federico Santander, a los 24, recibió una pelota apenas afuera del área grande y conectó una media vuelta, de zurda, que pegó en el palo izquierdo de Luciano Pocrjnic.
Racing merecía ampliamente el triunfo pero el tiempo se acababa, hasta que llegó Caballero para salvar la parada y darle un triunfo a Racing que probablemente alimente la moral y el espíritu de un grupo que estaba partido tras las salidas del DT Alfio Basile y los jugadores Teófilo Gutiérrez y Claudio Yacob.