FÚTBOL | Lanús venció 2-1 a San Martín de San Juan y sigue prendido en la pelea por los primetos puestos del torneo.
Con el triunfo, Lanús suma 29 puntos y viajará el lunes próximo a Córdoba para visitar a Belgrano, al que supera transitoriamente por tres unidades (los cordobeses tienen suspendido el partido que le ganaban 1-0 a Independiente al final del primer tiempo).
San Martín, en cambio, acumuló su cuarto partido sin ganar y permanece en el puesto 16to. de la tabla de los promedios, cerca de la zona de descenso.
En lo futbolístico, no fue la mejor noche de Lanús, que supo aprovechar su momento en el partido para tomar una ventaja de dos goles y en el segundo la defendió replegado sobre su campo.
El mediocampista Mauricio Pereyra fue la figura del partido.
De sus pies salió el pase del primer gol, anotado por Valeri, en el segundo intento ante Leonardo Corti y luego de ganarle la espalda a la defensa rival.
Antes del descanso llegó el segundo y decisivo gol para el desarrollo del juego. El árbitro Sergio Pezzotta, en una jugada confusa, visualizó un agarrón de Francisco Mattia a Gonzalo Castillejos y Romero anotó el penal.
San Martín adelantó sus línea y jugó el segundo tiempo en terreno rival pero no tuvo contundencia para llegar al gol con margen para revertir la historia.
A los 30, el arquero Agustín Marchesín le tapó un mano a mano a Gastón Caprari y recién a los 42, con un remate desde afuera del área, el chileno Alarcón consiguió el insuficiente descuento.
Fuente: Télam.