FÚTBOL | Viatri y Blandi hicieron los goles, en el segundo tiempo, de la victoria ante Racing que le permiten recuperar la punta del torneo mayor de AFA.
Boca ganó este domingo en Avellaneda. Derrotó a Racing 2 a 0, con goles de Lucas Viatri y Nicolás Blandi, y aprovechando la victoria de Tigre sobre Newells se quedó como unico puntero de campeonato.
La Academia salió con todo dese el comienzo y a los 3 minutos tuvo una situación muy clara para abrir el marcador, Gio Moreno tomó un rebote en el borde del área y buscó colocar la pelota que pasó muy cerca del ángulo.
Boca intentó acercase al área de Saja pero ante las complicaciones para llegar con profundidad comenzó a probar desde lejos pero sin puntería, en dos oportunidades el que se animó fue Sánchez Miño pero sus remates no tuvieron puntería y salieron muy lejos.
A los 16 avisó nuevamente el Xeneize, Pelletieri falló en el despeje y la pelota le cayó a Sánchez Miño que habilitó a Chávez y este sacó un remate desde el borde del área que pasó muy cerca.
Racing recuperó el control del juego y volvió a complicar el fondo Xeneize, a los 17 el que tuvo la apertura del marcador fue Caballero que desbordó por la izquierda y, luego de una gran habilitación de Castro, sacó un fuerte remate cruzado que exigió una buena respuesta de Orion.
A los 27 minutos Racing tuvo la más clara del primer tiempo, Viola desbordó por la derecha y sacó un remate bajo y cruzado que complicó a Orion pero el arquero con una atajada espectacular la desvió al córner.
La última de la primera mitad también fue para La Academia, Caballero ganó en el área luego de un centro pasado y la mandó de nuevo la pelota hacía el medio pero no llegó nadie cuando Orion estaba prácticamente vencido.
El segundo tiempo comenzó con un Boca más decidido a buscar el partido, Falcioni mandó a la cancha a Viatri, que regresó al primer equipo después varios meses, en lugar del juvenil Insúa en un claro cambio ofensivo y comenzó a generar riesgo desde el comienzo.
A los 12 minutos lo tuvo Mouche, el delantero desbordó por la izquierda, se sacó de encima la marca de dos defensores y desde el borde del área buscó sorprender a Saja pero su remate salió desviado.
El partido se hizo parejo en la mitad de la cancha, Racing perdió el control del juego y de a poco Boca comenzó a inclinar la cancha a su favor, hasta que a los 24 minutos llegó la apertura del marcador.
Sánchez Miño la jugó al medio para Viatri que con un toque sutil de taco se sacó de encima la marca de Cahais y desde el borde del área ejecutó una terrible volea que superó a Saka y se convirtió en el 1-0.
Racing intentó reaccionar pero nunca tuvo la profundidad necesaria como para complicar a la defensa Xeneize, para colmo cuando La Academia comenzó a adelantarse en busca del empate llegó el segundo de Boca.
Mouche desbordó por la izquierda y puso el centro atrás para la llegada de Blandi que a la carrera definió desde el borde del área para poner el 2-0 que cerró el partido.
La última del partido fue para Racing que casi llega al descuento a los 39 minutos, Hauche desbordó por la izquierda, se hizo el espacio y sacó un tiro bajo que se metía junto al palo pero Orion con una gran atajada se quedó con la pelota.
Con este resultado Boca consiguió recuperar la punta del campeonato en soledad, a pesar de presentar un equipo alternativo el Xeneize mantuvo su contundencia, recuperó a Lucas Viatri luego de siete meses y confirmó que tiene potencial para seguir luchando en los tres frentes, Copa Libertadores, Copa Argentina y en el Clausura.