| El Muñeco brindó una conferencia de prensa y se defendió de quienes lo criticaron por ser el causante de la salida de Reinaldo Merlo: "Soy frontal y le plantee mi disconformismo con su idea futbolística. El 100 por ciento del plantel pensaba lo mismo".
No bien se conoció que Reinaldo Merlo presentó la renuncia, el primer rumor que circuló en Mar del Plata fue que Marcelo Gallardo había sido el detonante de la salida de Mostaza. Y el mismo técnico confesó que fue el Muñeco quien le comunicó que tanto él como el plantel estaban en desacuerdo con su proyecto futbolístico. El capitán del equipo hasta amagó con abandonar el club.
Gallardo, quien se mostró nervioso y repitió varias veces lo mismo, dio la cara esta tarde en el hotel Primacy y brindó una conferencia de prensa para explicar la situación: "Me sorprendió la renuncia. Sólo le plantee mi disconformismo con su idea futbolística y le dije que creía que lo mejor era que yo dé un paso al costado para no involucrar a nadie más. Pero bueno, terminó así y lo lamento. Si esto es lo mejor para River...".
Luego, el Muñeco agregó: "El 100 por ciento del plantel pensaba lo mismo, pero eso no quiere decir que yo o todos los jugadores tengamos la verdad. Fue lo que sentí en el momento y lo que pasó". Y aclaró: "No soy hipócrita, soy frontal. Tengo la conciencia tranquila y duermo tranquilo".
Palabras más, palabras menos, este fue el monólogo de Gallardo: "Ayer, antes del partido contra San Lorenzo, tuve una charla con Merlo y le dije que no compartía su pensamiento futbolístico, por eso le comuniqué que iba a dar un paso al costado, que no quería ser un estorbo. También lo sabía Mario Israel (al presidente del Consejo de Fútbol) y le pedí que le informara al presidente (José María Aguilar), que no se encuentra en el país. A Merlo le pedí hacer público esto delante de mis compañeros y él me contestó que quería pensar algunas horas, para digerir lo que le había comentado. Cuando volvimos al hotel me preguntó si mi pensamiento era generalizado de parte del plantel y le respondí que no quería involucrar a nadie, pero que el 100 por ciento del plantel pensaba lo mismo. Fue ahí cuando él decidió renunciar”.
Fuente: TyC.