FÚTBOL | Fernando Gago llegará como refuerzo de Vélez a prestamos por seis meses.
El jugador este jueves faltó al entrenamiento del club español algo que levantó más sospechas sobre su futuro. Según trascendidos el faltazo fue porque estaría arreglando su pase al conjunto que dirige Gareca. "Viene por seis meses, se dio esta posibilidad que nos asombró", reforzó Bassedas en diálogo con radio La Red.
La negociación contempla que la cesión se prolongue hasta finales de junio, cuando concluya la Copa Libertadores y la operación no contempla una opción de compra del jugador por parte del equipo argentino. Según Bassedas, la vuelta de Gago "le va a venir bien para volver a la esencia del fútbol argentino".
El regreso de Gago a la Argentina tendría varios motivos, entre ellos la mala relación con el técnico del Valencia, Ernesto Valverde, que no lo tenía en cuenta para el plantel titular, y poder estar más cerca de la selección dirigida por Alejandro Sabella.
Gago y su esposa, la extenista Gisela Dulko, esperan además un hijo para los próximos meses y la pareja habría priorizado su deseo de que nazca en la Argentina.
El pase del mediocampista a Vélez Sarsfield, campeón del torneo Inicial 2012, sorprendió porque inicialmente era el Boca Juniors de Carlos Bianchi el club que lo buscaba. Gago, de 26 años, surgió de las inferiores de Boca, donde jugó profesionalmente desde 2004 a 2006.
Entre 2007 y 2011 se desempeñó en el Real Madrid de España, luego en la Roma hasta su llegada el año pasado al Valencia.