Fútbol | El mediocampista de Boca y la Selección argentina tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.
El mediocampista de Boca y la Selección argentina Fernando Gago fue operado “con éxito” de su lesión en la rodilla derecha, que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.
“Gago fue operado hoy con éxito de la ruptura de ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo”, publicó la cuenta oficial de la Selección argentina para llevar tranquilidad a los hinchas xeneizes.
En ese sentido, el parte médico firmado por los doctores Jorge Batista (Boca) y Daniel Martínez (Selección) agregó el detalle que en la artroscopia que se le efectuó en una clínica privada porteña, Gago recibió una “plástica de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral medial, asociada a sutura meniscal externa”.
La operación se inició poco después de las 16:30 de este jueves, aunque el mediocampista había arribado al centro asistencial temprano, caminando por sus propios medios y con los estudios médicos en mano.
Gago iba a permanecer internado hasta el mediodía del viernes, cuando podrá retirarse -caminando por sus propios medios- a su domicilio.
“Pintita” sufrió hace una semana la lesión en la rodilla derecha, apenas unos minutos después de haber ingresado en el empate sin goles entre Argentina y Perú, en cancha de Boca.
Gago ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo por Ever Banega y, apenas 120 segundos después, pisó mal con la pierna derecha tras dar un pase y se lesionó, lo que motivó su reemplazo inmediato por el mendocino Enzo Pérez.
La razón de la demora en la intervención fue que el médico especialista en este tipo de operaciones Jorge Batista estaba fuera del país y regresó el pasado fin de semana.
La recuperación le demandará de entre seis y ocho meses, siendo además su tercera lesión seria en los últimos dos últimos años, ya que se rompió el Tendón de Aquiles dos veces, en 2015 y 2016.
También, sufrió la décima lesión grave desde que volvió a Boca en 2013, entre ellas una distensión fibrilar en la pierna derecha, una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, dos desgarros en el recto anterior de la pierna derecha, un desgarro en el bíceps femoral derecho, un esguince de rodilla izquierda que afectó el ligamento interno.
Esta lesión significa una baja muy sensible para Boca, que en febrero próximo regresará a la Copa Libertadores de América luego de dos temporadas.