Fútbol | El flamante entrenador del "Decano" se mostró confiado en que el equipo que está armando será competitivo y se meterá en la pelea por el título de la Liga Regional.
“El fútbol siempre me apasionó...lo de “buen jugador” no fue mi caso, pero no por eso perdí pasión por ester hermoso deporte. Desde chico, desde que terminé el colegio, rondaba en mi cabeza la idea de estudiar, por una cuestión de edad primero no pude hacer el curso de Técnico, pero cuando se me dio la chance no lo dudé y sin dudas que adquirí muchos conocimiento y experiencias, que en principio me sirvieron para la columna de deportes que hice en la radio”, contó Gabriel Alfaro.
El joven D.T nos dijo que ni bien obtuvo el título presentó un proyecto en Atlético Basavilbaso, en el que les hacía saber que “estaba disponible, sin demasiadas pretensiones y con unas ganas bárbaras de ejercer en lo que me preparé...y al tiempo me llegó la respuesta, y de inmediato comencé a trabajar”.
“Enseguida formamos un cuerpo técnico, con mi papá, Juan Carlos y Patricio Waisman (el hombre más bueno y más parecido a ALF del mundo) -prosiguió- y la verdad que encontré lo que buscaba: gente de confianza y dispuestos a dar una mano”, prosiguió el técnico del “Decano”.
Con entusiasmo sobre la manera en que se está desarrollando la pretemporada el D.T afirma: “es impresionante (la cantidad de jugadores en pretemporada), se puso de moda el club. Desde el primer día hasta hoy tenemos 59 jugadores, si bien es cierto no todos son del club, todos trabajan por un lugar...hay muchos chicos y otros con rodaje, una plantilla interesante y no sólo por la cantidad sino por la calidad”.
Alfaro reconoce que la incorporación de Mario Falcón es hasta el momento el fichaje que más “ruido” hizo y hace en la Liga. Al goleador de la última temporada “sinceramente no lo conocía -aunque después reconoce que le había tocado sufrirlo- y que desde que se sumó al proyecto realiza un aporte significativo...es de otro nivel, con razón aquella vez no lo podía parar”, dice entre risas el entrenador que describió al delantero oriundo de Gualeguaychú como un futbolista de “mucha técnica, que juega muy bien de espalda, que tiene una viveza táctica distinta”.
Alfaro dijo sobre Falcón que “en el partido debut -en la cancha de Defensores- fue el jugador más grande del plantel, con 31 años, así que se ve la juventud en este equipo, con mayoría de jugadores de 16, 17 años”.
Sobre el empate con “Defe” por la Copa del Oeste el técnico admitió que “si nos tocaba una derrota de todos modoes iba a estar contento, porque enfrente teníamos un equipo que no paró, que tuvo una pretemporada y que está disputando un torneo provincial, y nosotros recién llevamos 3 semanas de trabajo, y en lo físico nos falta”.
Sobre la posibilidad de refuerzos Alfaron reconoció que aspira a que se pueda hacer “4 o 5 pases, los que van bien encaminados, casi a punto de cerrarse, los cuales no jugaron el domingo por decisión nuestra. Aunque si bien los clubes quisieron autorizar a los jugadores para jugar nosotros decidimos por el momento que no”.
“A la hora de entrar a la cancha queremos ganar todo, la Copa del Defensores no es un objetivo para nosotros. Lo plantee desde el primer día, la vamos a jugar con todo, vamos a rotar mucho con la idea de llegar a mediados de marzo, cuando comienza el campeonato, con un equipo bien definido y trabajado”, se apresuró en aclarar.
“Tenemos que ver con que jugadores contamos, ojala contemos con estos 4 o 5 refuerzos que estamos esperando que se sumen y que la pretemporada de sus frutos para estar bien físicamente y ahí recién veremos cómo jugaremos y contra que rival para elegir la estrategia correcta para jugar”, dijo Alfaro al ensayar una respuesta sobre qué Atlético aspira tener para el campeonato.
En el tramo final de la entrevista que concedió a FM RIEL el entrenador de Atlético hizo referencia Cristian “Calu”, Lasota, un “jugador sorprendente, un ejemplo para todos los chicos. Tiene destreza técnica asombrosa, entiende el juego como pocos y está entrenando mucho, como si fuera su primer pretemporada...para el equipo va a ser fundamental”.
“Yo prometo pelear el campeonato”, afirmó Alfaro quien se muestra confiado en el potencial del equipo que está armando.