Domingo 17 de Noviembre del 2019 a las 11:08 hs.

Gabriel Alfaro cerró el año en La Histórica

Automovilismo | El piloto local forzó la definición del certamen 2019 a la última carrera del año; durante el fin de semana fue el más rápido pero en la Final un problema mecánico lo privó de ganar.




En el autódromo de La Histórica se corrió el Coronación del Competición Especial 850.

Los colegas de Vértigo de Carrera reportaron desde el autódromo que tanto en entrenamientos como en Clasificación y la Serie Única del Competición Especial 850 el basavilbasense Gabriel Alfaro fue imparable.

En la Serie fue escoltado por Cristian Conte y Ricardo Droquis con lo que la definición del campeonato se presumía al rojo vivo!!!

La prueba Final se lanzó con Gabriel Alfaro desde el primer lugar, luego de ganar la Serie Única, y el de Basavilbaso partió arriba, solo que antes de completar el primer giro su auto presentó problemas, y aprovechando que con Bandera Roja se había parado la competencia se fue a boxes para intentar solucionar el problema.

Los mecánicos de "chiquito" cambiaron el carburador confiados, no obstante que la partida se daría desde boxes, que había con qué "pelear" arriba.

La carrera se relanzó y la "locomotora" de "Basso" los "corría" de atrás recuperando terreno y en pocas vueltas quedó 4to. Entre tanto entre Cristian Conte y Diego Cabandié se luchaba por el 1 y 2.

Faltando unos cuatro giros para el final, cuando nada estaba definido en la lucha por la carrera y el campeonato, la máquina de "Chiquito" volvió a mostrar problemas e inteligente decidió "cuidar" y terminar en pista, no dónde hubiese querido, pero corriendo.

Alfaro fue un gran protagonista de la Categoría, especialmente por lo que hizo en el segundo tramo de la temporada, obligando a sus rivales a esmerarse ya que su marcha fue siempre contundente.

La prueba y el campeonato fue para Cristian Conte.