Miércoles 14 de Diciembre, 17:54

Francia será rival de Argentina en la Final

Fútbol | Los galos vencieron a Marruecos con goles de Theo Hernández, que abrió el marcador a los ‘4 de la etapa inicial, y Randal Kolo Muani en los minutos finales de la Semifinal de Qatar 2022.


El seleccionado de Francia, defensor del título de la Copa del Mundo, derrotó 2-0 a Marruecos en la segunda semifinal de Qatar 2022 y enfrentará a la Selección Argentina en la definición del certamen el próximo domingo desde las 12 del medio día en el estadio Lusail.

Theo Hernández, a los cuatro minutos, y Randal Kolo Muani, a los 79, anotaron los goles que le dieron la clasificación al conjunto Galo a la segunda final consecutiva en un Mundial.

Los africanos, equipo revelación del certamen, redondearon un digno papel pero no les alcanzó para bajar al vigente campeón.

Francia condenó desde temprano a Marruecos. Tardó muy poco en plasmar al resultado ese favoritismo con el que llegaba al choque de semifinales ante un rival que no encontró el rumbo durante la primera parte del encuentro pero que le hizo sentir el rigor al elenco de Didier Deschamps en el complemento.

Habían transcurrido tan solo cuatro minutos del encuentro cuando el conjunto galo dio el primer golpe. Aprovechando el juego por afuera, los franceses llegaron por derecha con Antoine Griezmann. El delantero tiró un centro al medio para Mbappé, que remató pero fue interceptado por la defensa. Y en ese rebote, la pelota se dirigió hacia el segundo palo, donde entró Theo Hernández para ensayar una media tijera determinante.

Sobre el cierre del primer periodo creció el seleccionado africano y lo demostró con una chilena de Jawad El Yamiq que se estrelló en el palo. Estar cerca del empate antes del descanso lo animó a salir con confianza al complemento. Y allí fue cuando pasó a tener el dominio del juego.

Marruecos protagonizó durante media hora en el segundo tiempo. Jugó cerca de Hugo Lloris, estableció conexiones, controló el balón, dejó sin rumbo a Francia, que solo apostaba a la contra.

Hasta que a los 79 minutos la categoría de Kylian Mbappe rompió con las especulaciones. El joven crack de 23 años armó una jugada magnífica dentro del área. La movió de pie a pie, limpiando camisetas rojas, remató y el tiro salió desviado. Por atrás de todos entró Randal Kolo Muani y anotó el 2-0 que le dio la victoria al vigente campeón.

La final la jugarán Argentina y Francia. En definitiva, las mejores dos selecciones del Mundial.

Tanto albicelestes como galos demostraron gran solidez en el transcurso de la competencia. Perdieron un partido cada una en grupos, pero en la fase eliminatoria plasmaron su calidad de juego y se verán las caras el próximo domingo.