| Francia derrotó 3 a 1 a España y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Mundo, donde enfrentará a la selección de Brasil. El gol de la "Furia" lo marcó David Villa de penal a los 27 minutos, en tanto marcaron para los franceses Ribery, a los 40 minutos, Vieira, a los 83, y Zidane, a los 92.
Se acabó el sueño de España. La selección de Luis Aragonés fue eliminada del Mundial de Alemania al caer en octavos de final ante Francia (1-3). Villa adelantó a España, pero Francia remontó con tres goles de Ribery, Vieira y Zidane. Otra vez España "amago" pero no llegó ni a los cuartos de final.
Los franceses jugarán por la próxima ronda el sábado en el segundo turno ante los brasileños, en Frankfurt.
Allí, reeditarán la final de París en 1998 cuando los galos se impusieron 3 a 0 con goles de Zidane y Emanuelle Petit.
España había sido uno de los mejores equipos de la primera ronda y uno de los pocos que ganó sus tres partidos, mientras que Francia se clasificó con lo justo, con dos empates y una victoria ante Togo. En la cancha hoy no se notaron esas diferencias. Españoles y franceses protagonizaron un partido intenso, donde los ex campeones del mundo mostraron su categoría para remontar el juego y quedar con el pase a cuartos de final.