Fútbol | Francia logró vencer por 4-2 a Croacia y obtuvo su segunda Copa del Mundo. Mbappé, Pogba y Griezmann marcaron para Francia. Mandzukic (gol y autogol) y Perisic para los croatas.
Pasaron 20 años para que Francia vuelva a alcanzar la gloria. Enfrentó a Australia, Dinamarca y Perú en la fase de grupos, en la que acabó en primer lugar.
Eliminó a una Selección Argentina llena de problemas en Octavos, derrotó a la aguerrida Uruguay en Cuartos, dejó en el camino a una joven y sorprendente Bélgica en Semifinales, y cerró su participación ganándole la Final a Croacia por 4-2, coronándose campeón del Mundial Rusia 2018. Excelente campaña de los "galos".
El equipo ganador del certamen disputado en Rusia fue dirigido por Didier Deschamps, que fue campeón como jugador en el '98, y hoy es campeón como técnico y sus jugadores lo destacaron ni bien terminó el partido de este domingo.
El croata Mario Mandzukic fue, a los '18 el autor del primer tanto, sin embargo, no para beneficio de su país, sino de los franceses por un autogol.
Croacia llegó a la paridad (1-1) mediante un golazo del extremo Ivan Perisic, quien sorprendió a toda la defensa gala cuando se jugaban '27 del PT.
Antoine Griezmann convirtió, a los '38, el segundo gol del Francia cuando el dominio de la pelota en el Luzhnikí de Moscú era de los croatas. El volante francés cambió por gol un penal que cobró Nésto Pitana con ayuda del VAR.
Paul Pogba anotó el tercer gol del Francia. El mediocampista fracés convirtió un tremendo tanto a los '58.
El que será el mejor jugador joven del Mundial Rusia 2018 dijo presente. Kylian Mbappé se unió a la fiesta y anotó, a los '65, el 4-1 para Francia sobre Croacia con un letal disparo de larga distancia.
Croacia descontaría gracias a la "colaboración" del arquero francés Hugo Lloris, quien no pudo sacar una pelota de su área y le dio oportunidad al delantero croata Mario Mandzukic que puso, a los '69, la cuenta 4-2.