FÚTBOL | Tras la derrota ante Olimpo, cuarta seguida como local, el entrenador fue separado de su cargo.
Muy caldeado estaba el ambiente luego de la derrota de Colón ante Olimpo en Santa Fe. Y no era para menos, ya que el Sabalero sumó su cuarta caída jugando como local y la gente comenzó a pedir la cabeza de Fernando Gamboa, quien luego del partido fue separado de su cargo en medio de una situación "insostenible", según el propio entrenador.
"Fue una decisión de la Comisión Directiva. Cayó por decantación y estamos muy tristes, muy dolidos. Pero la cuestión es que se terminó el ciclo de Gamboa en Colón", informó el vicepresidente segundo del club de Santa Fe, Jorge Kaial.
Para peor, Gamboa habría tenido alguna discusión con los plateistas que lo insultaron, lo que caldeó aún más el ambiente en un Cementerio de los Elefantes que ardía.
La curiosidad del ciclo de Gamboa al frente de Colón es que duró exactamente una ronda, ya que había debutado en el torneo pasado enfrentando a Olimpo, rival que también enfrentó en su último partido.
Aunque todavía es prematuro hablar de reemplazantes, por Santa Fe ya suenan los nombres de Carlos Ischia y Jorge Burruchaga para hacerse cargo del Sabalero. Mientras tanto, Mario Sciaqua será el técnico interino.
Gamboa es el tercer entrenador que deja su cargo en el presente torneo Clausura, luego de Miguel Angel Brindisi (en Huracán, reemplazado por Roberto Pompei) y Leonardo Madelón (Quilmes, sucedido por Ricardo Caruso Lombardi).