FÚTBOL | Terminaron 0 a 0. Hubo pocas llegadas de ambos lados, y ninguno se esmeró como para quedarse con el triunfo. Para los "canallas" es un gran punto como visitante, pensando en la pelea por no descender, mientras que los de Astrada decepcionaron en su presentación como local.
Estudiantes sintió anoche el desgaste por haber jugado dos partidos en apenas tres días y sólo pudo igualar como local 0-0 frente a Rosario Central, que celebró el punto, por la primera fecha del Torneo Clausura.
El conjunto platense careció de ideas para vulnerar la valla rosarina y se lo vio muy agotado, debido al gran esfuerzo que tuvo que realizar con Sporting Cristal de Perú, el pasado miércoles, para obtener la ansiada clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Por su parte, Central aguantó muy bien parado atrás y generó alguna que otra jugada, pero se conformó con el punto obtenido que le permite seguir sumando en la tabla de promedios, en la que se ubica en zona de promoción.
En el primer tiempo, Estudiantes fue superior a su rival, de la mano de Juan Sebastián Verón, pero sin crear demasiadas situaciones de riesgo.
El elenco platense no tuvo ideas ni resto como para llevarse por delante al "canalla" y utilizó como recurso los centros al área y algunos remates de media distancia.
Por esa vía, Gastón Fernández exigió al arquero Jorge Broun, que respondió muy bien, cuando iban 34 minutos, pero no hubo mucho más que eso.
Mientras que por el lado de Rosario Central, sólo se destacó un tiro libre de Pablo Lima que pasó cerca, a los 38 minutos.
En el complemento, Estudiantes tomó en ciertos pasajes el protagonismo, aunque careció de variantes para generar llegadas de riesgo y equivocó los caminos ante un rival que se cerraba bien atrás.
A los 16 minutos llegó una de las chances más importantes para el "pincha" cuando Marcos Angeleri desbordó por derecha y mandó un centro atrás que conectó la "Gata" Fernández con un disparo cruzado que se fue desviado.
Central tuvo alguna que otra posibilidad, tratando de sorprender de contragolpe, aunque estaba más preocupado por conservar el empate, ya que el punto le venía bien para descontar distancias en la tabla de promedios.
Durante los minutos finales, ambos equipos se prestaron la pelota y parecieron resignados a tener que conformarse con la igualdad definitiva.