| Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Colón en Santa Fe con goles de Mariano Pavone uno de penal en el primer tiempo y otro en el complemento. Con este resultado el equipo de Simeone comparte la punta junto a Boca con 9 unidades.
Colón, que acumuló su tercera derrota consecutiva, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del delantero José Sand a instancias del árbitro Juan Pablo Pompei, de correcto desempeño.
En el primer tiempo Estudiantes ejerció una clara superioridad sobre el local en base a un buen trabajo colectivo, especialmente de los mediocampistas José Sosa y Juan Sebastián Verón.
Pese a acumular merecimientos ante las constantes apariciones de Calderón y Pavone, el equipo dirigido por Diego Simeone recién pudo plasmar su dominio mediante un tiro penal bien sancionado por Pompei por falta de Píccoli sobre Pavone.
El goleador platense ejecutó un potente remate bajo que se introdujo contra el palo izquierdo de Tombolini, quien optó por arrojarse al sector opuesto.
Con la ventaja Estudiantes se dedicó a administrar con criterio el balón y desnudó el llamativo bajo nivel futbolístico de Colón desde que lo dirige Toresani.
Tal fue la inoperancia de Colón que en toda la primera etapa apenas un disparo de Fuertes pudo considerarse una jugada de mediano riesgo para el equipo local.
Con un segundo tiempo sin fisuras de Verón, y ya con un hombre más por expulsión de Sand, el visitante acentuó su supremacía y si no aumentó la diferencia fue más por falencias propias que por méritos de su adversario.
Pero a diez minutos del final del partido una nueva aparición de Pavone, esta vez tras gran jugada de Sosa, le permitió a Estudiantes establecer una ventaja de dos goles que fue mucho más acorde en base a lo que hicieron uno y otro equipo en el campo de juego.