Estudiantes trabajó de más para vencer a Godoy Cruz
| Ganó 1-0, pero la pasó mal ante el conjunto mendocino que tuvo varias para ponerse en ventaja. Lugüercio marcó el único gol del encuentro. Pavone se fue lesionado y encendió la alarma. El Pincha quedó a tres de la punta. Los de Llop continúan en zona de Promoción, igualados con Belgrano.
Estudiantes sufrió para quebrar a este Godoy Cruz que juega bien, pero que le cuesta concretar. Como los equipos grandes tuvo una y no falló. Cerró un partido complicado, sigue prendido y alimenta sueños de bicampeonato. Ganó jugando mal y eso es síntoma de gran equipo.
Salvo por un par de situaciones en el comienzo del partidos (ambas claras) Godoy Cruz no tuvo mucho margen para jugar ante un Estudiantes que se mostró totalitario en la primera parte. Con Verón y Sosa como estandartes y con Pavone a pura potencia generó múltiples situaciones de gol, pero siempre Torrico o un error en el último toque privaron al Pincha de la ventaja.
Sin embargo, todo ese dominio local fue cedido en la segunda parte. Es que Godoy Cruz tiene buenas intenciones y, de a ratos, sus intérpretes pudieron plasmar la idea de Llop. Claro, frente al arco tienen problemas y quedó expresado en el inexplicable gol que erró Miranda abajo del arco (la pelota dio en el travesaño) y en dos que Villar tuvo solo y definió apurado y mal.
Godoy Cruz era más, pero perdonó y eso ante un equipo como Estudiantes se paga. Ya no estaba Pavone, lesionado, pero Lugüercio se calzó la pilcha de ariete y comenzó a exigir. Un cabezazo de Alayes en el travesaño fue el preludio del tanto de Lugüercio, quien tras un córner metió el testazo que rompió el cero.
Ese tanto bajó el telón. Godoy Cruz que llevaba bien el partido y hasta merecía ganarlo no asimiló el golpe y se quedó sin reacción. Mientras Estudiantes sumó otra victoria y sueña con dar un nuevo zarpazo rumbo a otro título.
Fuente: TyC Sports.