FÚTBOL | Estudiantes quedó relegado al segundo puesto del grupo 7 de la Copa Libertadores al caer por goleada, 3 a 0, ante Cruzeiro de Brasil, por los tantos de Thiago Ribeiro, Wallyson y Gilberto. El elenco de Berizzo no jugó con todos sus titulares debido a que los dos equipos ya estaban clasificados para los octavos de final de la competencia.
Estudiantes y Cruzeiro cumplieron con el trámite de cerrar su participación en la etapa de grupos, sabiendo que ambos ya estaban clasificados para los octavos de final, y encima, el visitante tenía una gran ventaja para mantener el primer puesto del grupo 7.
Con esta circunstancia, el elenco de La Plata guardó a muchos titulares para su próximo compromiso por el torneo local (frente a Olimpo), por lo que Verón, Desábato, Enzo Pérez y el uruguayo López, no formaron parte de la alineación inicial.
De entrada, Estudiantes mostró entusiasmo y atrevimiento, para llegar con peligro hacia el arco defendido por Fabio, pero su falta de contundencia, le generó un verdadero dolor de cabeza en el resultado.
Es que en los primeros diez minutos, el elenco de Berizzo contó con tres acciones claras de gol, que fueron desperdiciadas por Juan Pablo Pereyra, la Gata Fernández y Pablo Barrientos.
En cambio, Cruzeiro, en la primera llegada sobre los dominios de Orión, a los 11 minutos, facturó, gracias a un desborde de Wallyson por la derecha y el toque al gol, sin marca, de Thiago Ribeiro.
Ese detalle no le restó energía a Estudiantes, que merced al juego asociado o a los envíos aéreos por acciones de pelota parada, puso en jaque la seguridad de Fabio, en busca de la igualdad.
En esa parte del encuentro, la situación más clara nació en un centro de Pablo Barrientos, que no pudo ser conectado por Gastón Fernández, que ingresaba libre por el segundo palo.
Hasta que a los 45 minutos, Cruzeiro le bajó la persiana al partido, con una acción individual de Wallyson, que fue imparable para la defensa de Estudiantes y puso el 2 a 0 después de una lujosa gambeta sobre el arquero.
En el complemento, el partido fue otro, bajo la lluvia. Estudiantes bajó la guardia, Cruzeiro manejó los tiempos, y llegó al tercero con un golazo de Gilberto, en un contraataque de manual.
Con este resultado, Cruzeiro quedó firme como puntero del grupo y Estudiantes clasificó a los octavos de final, pero en segundo lugar.
Fuente: Télam.