FÚTBOL | El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo cayó por 1 a 0 ante los mendocinos, en el estadio Ciudad de La Plata, con gol de Israel Damonte, a los 16 minutos del segundo tiempo, en otro partido correspondiente a la quinta fecha del Clausura.
Godoy Cruz dio la sorpresa derrotar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en un discreto partido disputado en Mendoza. Durante la primera parte el encuentro fue mediocre y la primera posibilidad para abrir el marcador la tuvo Estudiantes recién a los 28 minutos de iniciado el cotejo.
Leandro Benítez envió un centro desde la izquierda y Desábato llegó a conectar el balón de cabeza, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Sebastián Torrico.
Con el correr de los minutos, el local intentó generar juego, pero no pudo lograrlo por la imprecisión de Verón, quien no tuvo un buen rendimiento, y Barrientos, desconectado del balón.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto local salió decidido en busca de la victoria y tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a los 3 minutos por medio de un remate de Facundo Roncaglia que se fue desviado.
Estudiantes era irregular, pero de a poco se acercaba al área de Torrico, pero la buena tarea del arquero del conjunto mendocino le impidió que convirtiera la primera conquista.
Por su parte, Godoy Cruz se mostró más ordenado y a los 16 minutos logró ponerse en ventaja: Ariel Rojas ejecutó un tiro libre desde la derecha e Israel Damonte cabeceó el balón poniéndolo al lado del palo derecho.
A partir de allí, Estudiantes intentó conseguir la igualdad, pero a pesar que el entrenador Eduardo Berizzo mandó a Enzo Pérez y a Rodrigo López a la cancha, el equipo no logró el cometido.
De todas maneras, Estudiantes tuvo una oportunidad para empatar el cotejo a través de un remate de Gabriel Mercado, a los 24 minutos, pero el balón se fue lejos por encima del travesaño.