FÚTBOL | Estudiantes de La Plata le ganó anoche de local a Lanús, 1-0, y alcanzó transitoriamente la cima del torneo Clausura de fútbol, en el último de los dos partidos que abrieron la quinta fecha. El único gol del encuentro lo marcó el defensor Matías Sarulyte, a los 20 minutos del segundo tiempo.
El partido arrancó parejo con dos equipos con buen dominio de pelota. Estudiantes extrañó en el medio las ausencias de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, ambos lesionados.
Las primeras llegadas de peligro fueron para los visitantes, como a los 8m. cuando un centro de Juan Neira lo cabeceó desviado Silvio Romero o el mismo delantero, a los 15m., que le ganó a Cristian Cellay y su tiro lo atajó Mariano Andujar.
En el conjunto de Juan Manuel Azconzábal comenzó a aparecer Gastón Fernández y a los 16m. le metió un buen pase a Enzo Pérez, que definió y se lo tapó Agustín Marchesín.
Hacia los 21m., "Gata" Fernández, tras buena jugada, remató y la pelota se fue pegada al palo.
A los 28m. llegó Lanús por un disparo desde afuera del área de Guido Pizarro, que Andujar, con esfuerzo, sacó al corner. Estudiantes contestó a los 43m. con un centro de Leonardo Jara, que no pudo conectar Mauro Boselli.
En el complemento, el equipo de Gabriel Schurrer arrancó mejor que el local, basado en un buen trabajo de Pizarro acompañado por César Carranza.
Así, a los 5m., una pared entre ambos terminó con un remate del delantero, que sacó Andujar al corner. Y desde ese envío el arquero le desvió un cabezazo a Romero.
En los 8m., Gastón Fernández le metió un pase a Boselli y su disparo pasó al lado del palo. Esto fue un indicio de que Estudiantes empezaba a hacer pie en el partido.
Esto se acentuó a los 12m. con un tiro de Jara desde afuera del área salió cerca y por los 20m. cuando Leandro Benítez mandó un "buscapié" desde la derecha que conectó Sarulyte para el 1-0.
La apertura del marcador despertó al local que empezó a justificar la ventaja y maniató a su rival, que perdió el rumbo del arco de Andujar.
Las llegadas se hicieron más frecuentes. A los 23m. le anularon mal un gol a Estudiantes; a los 26m., hubo un centro de Benítez que provocó un cabezazo de Boselli que se fue por arriba y a los 32m. Jara remató desviado desde afuera del área.
Lanús era solamente centros y estuvo cerca del empate, por los 36m., debido a un error de Cellay en un cierre que descolocó a Andujar y que casi aprovecha el ingresado Mariano Pavone.
Con esta victoria Estudiantes llegó a los 11 puntos y trepó a la cima de la tabla de posiciones al menos hasta que los punteros Boca y Tigre, que tienen 10, jueguen el domingo próximo sus respectivos partidos ante Independiente y Banfield.
Desde la llegada del DT Azconzábal el conjunto de La Plata se mantiene invicto, tras jugar once encuentros (entre Apertura y Clausura) al que se le suma uno más por la Copa Argentina (triunfo por 2-1 sobre Unión de Villa Krause, San Juan).
Por su parte, Lanús se quedó con 6 unidades y, tras arrancar con puntaje ideal, sufrió su tercera derrota consecutiva.
Fuente: Télam.