FUTBOL | Con un gol de Juan Sebastián Verón, a los 41 minutos del segundo tiempo, el equipo que dirige Roberto Sensini se impuso al "granate" por 1 a 0. El "Pincha" quedó a un punto del líder River y tiene pendiente el partido que le ganaba a Racing 2 a 1, suspendido por desmanes cometidos por hinchas de "La Academia".
Estudiantes de La Plata derrotó este viernes a Lanús por 1 a 0, en un encuentro por la décima fecha del torneo Clausura. Con este resultado, el equipo platense se ubicó segundo en la tabla de posiciones, a un punto del líder River Plate. Además, Estudiantes tiene pendiente el cotejo que le ganaba a Racing por 2 a 1, suspendido por los desmanes que produjeron hinchas de "La Academia".
Dos "viejos conocidos", teniendo en cuenta que "pinchas" y "granates" integran el mismo grupo en la Copa Libertadores, volvieron a verse las caras. Se habían enfrentado dos veces en el año: un empate sin goles en La Plata y otra igualdad (3-3) en el sur del conurbano bonaerense.
El partido de este viernes, en un terreno de juego "rápido" debido a la lluvia, mostró desde el comienzo al local con una marcada actitud ofensiva, mientras el visitante fue más cauteloso y utilizó el contraataque para aproximarse hasta la valla defendida por Damián Albil.
El regreso de Juan Sebastián Verón le permitió a Estudiantes tener mayor volumen de juego. Y a partir de la gestión de la "Brujita", el equipo que dirige Roberto Sensini generó las mejores situaciones de gol durante el primer tiempo.
A los 14’, Verón habilitó a Salgueiro, pero el uruguayo se equivocó al enviar el centro y la pelota fue rechazada por Hoyos. Poco después, un cabezazo de Alayes, tras un centro de la "Brujita", se fue apenas desviado. Más tarde, "Seba" ejecutó de un tiro libre que controló "Chiquito" Bossio.
Una clara chance de gol tuvo Estudiantes a los 31 minutos, cuando Alayes cenectó con el pie derecho un centro de Verón y la pelota dio en un palo. Y a los 36’ fue Leandro Lázzaro el que se perdió el tanto, después de un centro de Enzo Pérez. Casi de inmediato, Desábato cabeceó desviado y Lázzaro volvió a fallar de cara al arco.
Siguió presionando Estudiantes en 0el segundo período, no obstante la leve mejoría que experimentó Lanús.
Una lucida maniobra de Pablo Piatti, a los 10 minutos, derivó en un pase a Verón que sacó disparo fuerte, rasante, pero desviado. Minutos más tsrde, Bossio cortó a tiempo una entrada de Lázzaro.
Con los ingresos de Agustín Pelletieri y José Sand, habituales titulares, el conjunto que dirige Ramón Cabrero logró mayor ensamble de tres cuartos de cancha hacia adelante y de esa manera también intentó quebrar la paridad.
En el minuto 34 Sand no conectó un centro de Adrián Peralta, desde la izquierda y la pelota fue a las manos de Albil.
Pero más allá de cualquier táctica, Estudiantes cuenta con un jugador como Juan Sebastián Verón, autor del gol que marcó el desnivel a los 41 minutos. Diego Garay atacó por el sector derecho, vio libre a la "Brujita", quien definió con un derechazo cruzado: 1 a 0 y triunfo para el "Pincha" que está al acecho de la punta.