Estudiantes igualó sin goles con Gimnasia en Jujuy
| El Pincha empató sin goles en su visita al Lobo, en el que Héctor Silva desperdició un penal (PT 18m) y que fue levemente superior en el balance del partido.
Se esperaba algo más del campeón Estudiantes en su visita a Jujuy para enfrentar a Gimnasia, un equipo necesitado de puntos para evitar el descenso. Pero el equipo de Diego Simeone mostró un nivel muy chato y terminó llevándose un punto que, si se tiene en cuenta lo expuesto en el primer tiempo por el Lobo, sonó a premio excesivo.
El rendimiento del equipo de Mario Gómez fue de mayor a menor. Entonces, fueron los primeros minutos los que mostraron su mejor nivel, cuando el local dominó la pelota y logró hilar una sofocante presión en el mediocampo para encarar sus ataques más profundos por el sector izquierdo.
Ni bien comenzaba el partido, en una contra Quinteros cabeceó apenas por arriba, y a los 17 minutos, en pleno asedio jujeño, Sebastián Domínguez, que debutaba en el Pincha, cometió una grosera mano en el área para que Héctor Silva tenga la chance de abrir el marcador. Pero Pochola estrelló su disparo en el travesaño. Y todo siguió igual en el norte.
Hubo que esperar al inicio del complemento para volver a asistir a oportunidad de desnivelar. Benítez apareció mano a mano frente a Valdiviezo, lo eludió, su tiro derivó en un rebote y Pavone remató por sobre el travesaño. Enseguida, el Lobo respondió con un mano a mano de García que tapó Andújar y con un cabezazo de Silva que nuevamente pegó en el horizontal. Otra vez, el gol coqueteaba con Gimnasia.
Pero luego todo se amansó. El partido cayó en un letargo del que ya no saldría, y ambos equipos parecieron conformarse con el empate. Muy poco para el campeón. Y también para un Lobo que se sabía capaz de ganar el partido.
Fuente: TyC Sports.