FÚTBOL | Estudiantes de La Plata, que se reforzó para pelear el título, pero que aún no ganó en el torneo Apertura de fútbol, apenas empató este viernes, de local, 2 a 2, ante el ascendido e invicto San Martín de San Juan, en un partido de la cuarta fecha.
Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo los anotaron Gastón Fernández y Mauro Boselli, a los 7 y 19 minutos del primer tiempo, respectivamente; mientras que Emmanuel Más, a los 46 del mismo período, y Maximiliano Núñez, a los 21 del segundo, marcaron los tantos del equipo sanjuanino.
Con este empate, Estudiantes, que lleva siete cotejos sin ganar, llegó a dos puntos; en tanto que San Martín, que aún le falta jugar un encuentro ante Independiente por la primera fecha, alcanzó las cinco unidades.
El primer tiempo tuvo un ida y vuelta constante y ambos equipos contaron con muchas situaciones de gol, aunque Estudiantes fue superior.
De hecho, a los dos minutos, le anularon un gol legítimo a Boselli por una posición adelantada inexistente de Carlos Carbonero.
Estudiantes, sin embargo, continuó en búsqueda de la apertura del marcador, algo que logró, a los 7 minutos, a través de la "Gata" Fernández, tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado.
Y a los 19 minutos, Boselli marcó el 2-0 luego de un pase desde la derecha de Juan Sebastián Verón.
Pero lejos de conformarse, el equipo local fue por más y, a los 21m., la "Gata" Fernández y Mercado, en la misma jugada, se perdieron el tercero.
Ese inicio demoledor de Estudiantes, se basó en la solidez de la línea de fondo, el despliegue y el buen manejo del balón de los volantes y la profundidad, movilidad y contundencia de su dupla ofensiva.
El colombiano Carbonero y Verón aportaron clase en la mitad de la cancha, Mercado y Raúl Iberbia desbordaron por las bandas y el binomio Fernández-Boselli el gol.
Pero pasado ese lapso, 20 minutos a pleno fútbol de Estudiantes, San Martín de San Juan -hasta ese momento un equipo plagado de nervios y errores en todas sus líneas- reaccionó y emparejó -en parte- el desarrollo del juego.
Los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron el gol en los pies de Mauro Bogado, a los 25m., Claudio Graf, a los 28m. y 31m., y Maximiliano Núñez, a los 43m., pero Justo Villar o la falta de puntería los privaron del descuento.
San Martín cambió a partir de que se despojó de los nervios y por el ingreso de Graf (ex Gimnasia de La Plata) por el lesionado Sebastián Penco. Y merecía al menos un gol.
Y en el primer minuto de descuento, una jugada bárbara de Más por la izquierda derivó en el 1-2, con cierta complicidad de Villar.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica del final del primero: un San Martín ambicioso y decidido y un Estudiantes cauteloso y errático.
Y a la postre el resultado se ajustó a las aspiraciones de uno y otro, ya que a los 21 minutos, "Maxi" Núñez, un ex Estudiantes por el que San Martín pagó 100.000 pesos para que juegue esta noche, capitalizó otro error de la defensa "pincha" y puso el 2-2 para los sanjuaninos.
En el juego de los cambios, Garnero acertó más que Russo, por el nivel que evidenció uno y otro equipo.
Sin embargo, Estudiantes, una sombra del equipo que brilló en el inicio del partido, tuvo el gol en la cabeza de la "Gata" Fernández, a los 30m., pero el delantero la tiró afuera.
Y encima seis minutos después se quedó con diez jugadores por la correcta expulsión de Cellay. Después no hubo tiempo para más y el empate fue el resultado más justo.
Estudiantes sumó una nueva frustración y San Martín jugó, con éxito, su primer partido fuera de San Juan.
Fuente: Télam.