Estudiantes ganó y confirmó sus pretensiones de lograr e
FÚTBOL | Estudiantes de La Plata derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1 en La Paternal y confirmó sus pretensiones de lograr el título del torneo Clausura 2012. Boselli, de penal, e Iberbia anotaron para el visitante y Berardo lo hizo para el local. Saúl Laverni expulsó a Leonardo Jara, del conjunto platense.
Estudiantes La Plata, sin Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández, derrotó este domingo como visitante a Argentinos Juniors por 2-1, en partido de la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división, y se mantiene firme en la pelea por la punta.
Los goles de Estudiantes, que terminó con diez hombres por la expulsión de Leonardo Jara (19m del complemento), fueron de Mauro Boselli, de penal a los 3m del primer tiempo, y Raúl Iberbia, a los 11m del segundo; Nicolás Berardo había establecido el empate transitorio para el local a los 26m de la etapa inicial.
Estudiantes tomó la iniciativa del encuentro decidido a abrir el marcador, ante una defensa local que no se mostraba segura, y fue así como a los tres minutos se puso en ventaja.
El defensor Pablo Barzola, en su intento de ganarle la posición a Boselli, tocó el balón con la mano derecha, acción que observó de frente y a pocos metros el árbitro Saúl Laverni para cobrar penal a favor de Estudiantes que el ex Boca Juniors transformó en gol.
El equipo platense se mostró seguro y con una actitud ofensiva que preocupaba a Argentinos, pero fueron tan sólo unos minutos.
A los 9m, el atacante Fabián Bordagaray, cara a cara con el arquero Andújar tras pase de Matías Laba, dispuso de la chance para igualar el match pero fue impreciso en la definición.
Los dirigidos por Leonardo Astrada, paulatinamente, emparejaron el desarrollo del partido, mientras Boselli y Carrillo quedaban aislados del juego. El merecimiento se tradujo en 1-1 a los 26, con un remate de cabeza de Berardo, tras centro de Juan Ramírez.
El autor del gol de Argentinos no estaba en los planes para este partido, hasta la lesión de Gonzalo Prósperi en el calentamiento precompetitivo.
En el minuto 11 de la segunda parte, Estudiantes se adelantó en el marcador otra vez con el gol de Iberbia, mediante jugada de equipo y cierta dosis de fortuna.
La había iniciado Mariano González, cuya ejecución se desvió en un defensor de Argentinos y cayó en la posición de Matías Sánchez, quien desde la banda derecha envió el centro rasante para que Iberbia empujara la pelota a la red.
A los 19, Laverni expulsó a Leonardo Jara, por infracción desde atrás a Miguel Torrén. Estudiantes se quedó con 10 jugadores y se dedicó a conservar la ventaja, apostando a un contraataque.
Argentinos tuvo la oportunidad de empatar a los 32, pero una notable intervención de Andújar se lo impidió. El arquero desvió el remate de Pablo Hernández en el punto penal, luego de una buena jugada colectiva.
Estudiantes, cuidadoso y efectivo en defensa, mantuvo el resultado intacto hasta el final ante un Argentinos que no encontró el camino para vulnerar al conjunto `Pincha`, que disputó 30 minutos de juego con un futbolista menos.
Además, por distintas lesiones, su alineación titular no contó con futbolistas de la talla de Verón, Fernández y Braña, lo cual realza la victoria obtenida en el estadio Diego Maradona.
El próximo rival de Estudiantes será el último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, y no podrá contar con Leandro Benítez, quien hoy acumuló la quinta amarilla.
Fuente: Télam.