Estudiantes ganó, pero la serie ante Nacional se definirá
FÚTBOL | Con gol de Diego Galván a los 13 minutos del primer tiempo, el equipo de Sabella se impuso a Nacional de Montevideo por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata venció esta noche 1 a 0 a Nacional de Montevideo, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El único gol del partido lo marcó Diego Galván, a los 13 minutos del primer tiempo. El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con un regular arbitraje del boliviano René Ortubé.
El choque tiene mucha historia, ya que estos conjuntos fueron protagonistas de dos finales de la Libertadores, en 1969 y 1971, definidas una para cada uno.
En aquellos años, los partidos de Copa eran terribles por la violencia que se veía en el campo de juego; ahora, hubo más de un desencuentro entre los dirigentes.
Esta vez fue el tema de las entradas que los unos cedían a los otros y finalmente se dispuso negar el acceso al público visitante, a la usanza del Ascenso argentino.
Tal vez haya sido una decisión saludable, desde el momento en que existe simpatía entre las parcialidades de Estudiantes y Peñarol, el enconado rival de Nacional.
La cuestión motivó la publicación de una solicitada hoy por parte del club Estudiantes (en el diario El Día) para explicar la situación a los asociados y el público en general, más los testimonios de los responsables de Nacional, quienes dicen que los hinchas "tricolores" presionaron fuertemente para reducir el cupo otorgado a los visitantes.
La revancha se disputará el jueves próximo en el Centenario de Montevideo, y el ganador de esta llave se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que disputan los brasileños Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre.