Estudiantes extendió su crisis con un empate ante Tigre
FÚTBOL | El último campeón igualó ante los de Victoria 2 a 2. Gastón Fernández, de penal, y Enzo Pérez desnivelaron dos veces para el ’Pincha’. El Matador empató dos veces por Ramiro Leone y Mariano Echeverría.
Estudiantes hace siete fechas que no gana por el torneo doméstico y con este empate se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El gol de la "Gata" Fernández le permitió al conjunto platense cortar una sequía de 528 minutos sin convertir en el Clausura, ya que el último gol lo había anotado precisamente el ex delantero de Racing a los 13m. del período final en el empate 2-2 ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la décima fecha.
El primer tiempo fue uno de los peores que se vieron hasta ahora en el certamen de primera división, porque ninguno de los dos tuvo ingenio para generar situaciones claras y profundas.
Sobre el final de la etapa y cuando el empate parecía inmodificable, Esteban González agarró dentro del área a Desábato y el árbitro Saúl Laverni sancionó el correspondiente penal, que Gastón Fernández transformó en gol con un remate del medio del arco.
El desarrollo cambió en el segundo tiempo porque Tigre se vio obligado a adelantarse en el campo en procura de alcanzar el empate, mientras que Estudiantes de replegó para tratar de sorprenderlo de contraataque.
Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Leone logró la primera paridad, al empujar dentro del área un centro de Esteban González desde la derecha.
Estudiantes sintió el impacto pero enseguida se recuperó y pasó a controlar el juego. Por eso no extrañó que a los 14 minutos Enzo Pérez estableciera el desnivel con un cabezazo luego de un gran centro de reaparecido Rodrigo Braña desde el sector derecho.
Sobre los 28 minutos se lesionó Gastón Fernández y el técnico Eduardo Berizzo en vez de hacer ingresar a un delantero mandó a la cancha a un volante defensivo: Matías Sánchez para cuidar la ventaja.
Sin embargo, la jugada le salió mal entrenador "Pincha" ya que dos minutos más tarde Echeverría aprovechó la pasividad de la defensa local y con un cabezazo estableció el empate definitivo para Tigre, que prolongó su serie invicta a cinco partidos.
Fuente: Télam.