Estudiantes empezó el torneo con un triunfo ante Newell’s
FÚTBOL | El actual campeón, con Eduardo Berizzo como nuevo técnico, le ganó a Newell’s 2 a 1 en el partido que inauguró el Clausura "Néstor Kirchner". Gastón Fernández y Gabriel Mercado, en el primer tiempo, marcaron los goles del "Pincha". Descontó Sebastián Cobelli sobre el final del cotejo. Peratta le atajó un penal a la "Gata" Fernández.
Ya sin Alejandro Sabella y con el debut en el banco de suplentes de Eduardo Berizzo, Estudiantes mostró su jerarquía y su oficio para vencer sin obstáculos a Newell´s en el arranque del torneo Clausura.
Porque el equipo de La Plata expuso su chapa de campeón desde el comienzo del partido ante Newell`s, porque de la mano de Verón, Estudiantes se hizo fuerte en la mitad de la cancha y volcó el juego hacia el arco de Peratta.
Entonces, cuando los equipos recién estaban acomodándose en la cancha, Estudiantes ya se puso arriba en el marcador, porque a los 7 minutos, Enzo Pérez habilitó a Gastón Fernández y el atacante no falló en el mano a mano, para poner el 1 a 0.
Un rato después, Peratta apagó un incendio en otra llegada a fondo de Enzo Pérez y el arquero de Newell´s también tuvo que actuar frente a una aparición por izquierda de Leandro Benítez.
Todo era de Estudiantes. La pelota, el juego, las acciones. Hasta que a los 22 minutos, Gabriel Mercado marcó el 2 a 0, después de que Verón hiciera con velocidad un tiro libre (se pidió que el balón en movimiento) y el contraataque terminó con la definición del lateral por encima del cuerpo de Peratta.
Newell’s presentó en la formación titular a Fabricio Fuentes y Claudio Bieler, pero no pudo disimular la ausencia de Mauro Formica, porque no hubo conexión entre los volantes y los delanteros.
En el final del primer tiempo, Enzo Pérez se consolidó como la figura del juego, al pasar entre varios adversarios y ser tomado de la camiseta por Schiavi, dentro del área. El penal lo ejecutó Gastón Fernández, a los 42 minutos, pero Peratta se lució tirándose junto al palo izquierdo, para quedarse con el balón.
Newell´s tuvo una posibilidad cuando se extinguía el primer capítulo, con un tiro libre de Marcelo Estigarribia, que obligó a una estirada de Orión, que desvió el balón a un costado.
En el segundo tiempo, Newell’s intentó adelantarse en el terreno, para aspirar a poner en riesgo a Orión, pero eso no hizo más que propiciar los contraataques de Estudiantes, por los pelotazos de Leandro Benítez y Juan Sebastián Verón.
El elenco de Sensini tuvo algunas aproximaciones con pelota parada, porque encendió la alarma en los dominios de Orión a partir de un cabezazo de Rolando Schiavi y un remate de Mauricio Sperdutti. Y también hubo un mano a mano que Bieler mandó a la tribuna.
Pero el gol, cuando se terminaba el juego, llegó a través de un desborde de Sperdutti y aparición fantasmal de Juan Manuel Cobelli, que descontó para Newell’s.
Lo cierto es que más allá de lo que ocurrió al final, el balance del encuentro dejó en claro que el campeón mantiene el fuego sagrado de los últimos años y aspira a ser protagonista del Clausura.