FÚTBOL | El equipo de La Plata es más puntero que nunca tras ganar en un disputado partido, 3 a 0 frente a Lanús. Primero apareció Gastón Fernández, luego Michael Hoyos y finalmente Enzo Pérez, en la segunda etapa, los autores de los tantos.
Saúl Laverni fue el árbitro del partido que se disputó en la cancha de Quilmes.
El equipo que dirige Alejandro Sabella venía de sendos empates frente a Vélez (0 a 0) y Colón (1 a 1), ambos de visitante, y este viernes volvió al ttriufo.
Lanús, en tanto, había perdido en sus dos últimos compromisos: ante Colón, por 2 a 1, y contra Olimpo, 1 a 0.
Estudiantes, campeón del Apertura 2006 y de la Copa Libertadores 2009 y que no pierde desde la séptima fecha ante All Boys, contó con la vuelta de su máxima figura Juan Sebastián Verón, quien no jugó ante Vélez por una dolencia en el tobillo derecho.
Por el lado de Lanús, la noticia saliente fue la decisión del director técnico Luis Zubeldía de incluir en el arco titular a Mauricio Caranta en lugar de Agustín Marchesín, en un cambio que obedeció a una cuestión táctica.
Asimismo, en el “Granate” ingresó en la defensa Rodrigo Erramuspe, por el volante Nelson Carrasco, mientras que Marcos Aguirre reemplazó en el mediocampo a Eduardo Ledesma.
Con tres en el fondo, cinco numero en la mitad de la cancha, aunque con Enzo Pérez y Gabriel Peñalba unos metros por delante de Michael Hoyos, Rodrigo Braña y la “Brujita” Verón, y con la “Gata” Fernández como único delantero, salió a jugar el ”Pincha” en el día del cumpleaños número 56 de Sabella.
Su rival, a todo esto, por momentos se defendió con cuatro y hasta con cinco y fue adaptando su esquema a las contingencias del juego. El uruguayo Mario Regueiro y Silvio Romero fueron los atacantes.
La lesión del arquero Agustín Orión, a los pocos minutos de haber comenzado el partido, obligó a Sabella a disponer la entrada de César Taborda.
Después de aguanta las embestidas de su rival en el inicio del encuentro, Estudiantes buscó imponer su juego con la experiencia y el oficio que lo caracterizan.
Asimismo, el contraataque fue uno de los caminos ue utilizò el "Granate" para acercarse a la valla "albirroja".
Una buena chance de gol tuvo el equipo platense a los 38 minutos, pero el remate de Gastón Fernández de fue por arriba del travesaño.
Poco después, el Leandro Desábato cortó un pase de Romero para Martín Aguirre y enseguida, el propio "Chavo" evitó lo que parecía ser gol de Aguirre.
Cerca del final de la etapa, un tiro de Peñalba pasò cerca de palo dereco de Caranta.
Estudiantes presionó a Lanús en el inicio del segundo período, especialmente a través de los movimientos de Enzo Pérez Gabriel Peñalba y los toques sutiles de Verón.
El “Pincha” se puso en ventaja a los 7 minutos, cuando la “Gata” Fernández capitalizó un rechazo de Caranta tras un remate de Peñalba.
Fue por más el equipo de Sabella y a los 18 minutos Michael Hoyos (nacido en Estados Unidos) definìó con precisión después de un pase del mendocino Pérez, de gran tarea.
Enzo Pérez, a los 40 minutos, cerró definitivamente la cuenta para Estudiantes, el puntero más puntero que nunca.
Fuente: Télam.